Programa evaluación
de aprendizajes

Presentación

Programa orientado a diagnosticar los conocimientos y aprendizajes de los estudiantes de la Educación Media Técnica Profesional (EMTP) y de la Educación Media Humanista Científica (EMHC). El programa cuenta con evaluaciones disponibles para los cursos de 3° y 4° medio en 28 especialidades de la EMTP y con evaluaciones para las asignaturas de Lenguaje y Matemática, desde 1º a 4º medio, las que pueden ser rendidas por estudiantes que cursen la Educación Media Técnica Profesional o la Enseñanza Media Humanista Científica.

Los establecimientos participantes obtienen un reporte detallado con los resultados, de acuerdo a las evaluaciones rendidas; accediendo a información relevante que les permitirá evaluar internamente sus estrategias pedagógicas, contribuyendo así a mejorar sus procesos internos. Todas las evaluaciones son construidas en base al currículo establecido por el Ministerio de Educación (MINEDUC). Para el año 2021, las pruebas consideran la priorización curricular.

Metodología:
Para el año 2021 la rendición de las evaluaciones será 100% online.

Beneficios:

  • Entrega un informe detallado con los resultados a los establecimientos educativos.
  • Programa sin costo para los beneficiarios.

Fechas Programa Evaluación de Aprendizajes 2021

  • Inicio difusión: 01 septiembre.
  • Inicio inscripción: A partir del 01 de septiembre.
  • Cierre inscripción: 15 octubre.
  • Rendición evaluaciones: Del 02 al 30 de noviembre.
  • Entrega de resultados: Del 21 al 30 de diciembre.

Público Objetivo:

Especialidades a Evaluar

Administración

Instalaciones Sanitarias

Servicios de turismo

Asistencia en geología

Contabilidad

Montaje industrial

Servicios de hotelería

Química industrial

Agropecuaria

Refrigeración y climatización

Mecánica industrial

Atención de enfermería

Elaboración industrial
de alimentos

Electricidad

Construcción metálica

Conectividad y redes

Gastronomía

Electrónica

Mecánica automotriz

Programación

Vestuario y confección textil

Gráfica

Explotación minera

Telecomunicaciones

Construcción

Dibujo técnico

Metalurgia extractiva

Atención de párvulos

Preguntas Frecuentes

Los alumnos de establecimientos que imparten alguna de las 28 especialidades TP que contempla el programa. También pueden rendir la evaluación alumnos desde 1º a 4º medio de EMHC y EMTP en Lenguaje y/o Matemática.

Los establecimientos pueden inscribir a los cursos que necesiten, en las pruebas que requieran. Un mismo curso puede rendir más de una evaluación, lo importante es haberse inscrito para cada evaluación.

Para la modalidad Online 2021, la evaluación podrá ser rendida desde cualquier dispositivo que cumpla las capacidades de soporte necesarios. Será de exclusiva responsabilidad del establecimiento educacional la coordinación de los alumnos para la rendición de la evaluación de manera online, de acuerdo a la fecha acordada con CEDEM.

Los resultados que cada establecimiento obtiene, son de carácter confidencial y solo el establecimiento tiene acceso a ellos a través del encargado inscrito. Con los resultados no se realiza ningún tipo de ranking o calificación de los establecimientos que participan a nivel nacional.

Cada establecimiento inscrito debe contar con un docente responsable a cargo de la evaluación, el cual queda registrado a través del formulario de inscripción, quien será responsable del password (claves de ingreso) para acceder a las evaluaciones en la modalidad online. Asimismo, el docente inscrito es el responsable de canalizar las inquietudes que los alumnos manifiesten para la rendición virtual.

Formulario de inscripción