Protocolos

En INACAP queremos resguardar la seguridad de nuestra comunidad. Por ello, contamos con un protocolo para clases presenciales en el contexto del COVID-19 de acuerdo a lo indicado por las autoridades.
Los invitamos a revisarlo.

Te invitamos a revisar este material

Iniciativas de Apoyo al Estudiante

Guía del Estudiante

Te damos la bienvenida a INACAP, institución formativa con 55 años de trayectoria, que integra el subsistema Técnico-Profesional de la educación en Chile por medio del Centro de Formación Técnica INACAP y el Instituto Profesional INACAP.

Más información aquí

Programa de Bienestar y Promoción de la Salud Mental

Un espacio que busca generar espacios de participación y colaboración, que promuevan la vida sana y el autocuidado, entregando orientación y herramientas en materia de salud mental, bienestar, actividad física y hábitos saludables.

Más información aquí

Servicios Tecnológicos

En INACAP estamos comprometidos contigo y potenciamos tu aprendizaje a través de la modalidad a distancia, mediante herramientas digitales que, como estudiante, te permitirán acceder a los contenidos que necesitas e interactuar con tus profesores y compañeros.

Revisa aquí todos los Servicios Tecnológicos que puedes utilizar

Certificados ACHS por sede

Las Sedes INACAP cuentan con el Sello ACHS, a través del cual se evidencia el cumplimiento de los estándares en el marco de la pandemia del COVID-19. INACAP cuenta con un plan de gestión para la prevención del contagio y con protocolos e instructivos para las actividades presenciales considerando lo determinado por la autoridad sanitaria.

Revisa el video informativo

¿Qué es el Coronavirus?

El Nuevo Coronavirus COVID-19 es una cepa de la familia de coronavirus que no se había identificado previamente en humanos. Es el nombre definitivo otorgado por la OMS. Los coronavirus son causantes de enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave.
*Fuente: Minsal.cl

Debes Saber

El virus se transmite de persona a persona cuando tiene contacto cercano con un enfermo. Por ejemplo, al vivir bajo el mismo techo, compartir la misma sala en un hospital, viajar por varias horas en un mismo medio de transporte, o cuidar a un enfermo sin la debida medida de protección.
*Fuente: Minsal.cl
En la mayoría de los casos se ha presentado fiebre sobre 38° grados, tos, dificultad para respirar. Si la enfermedad no se trata a tiempo, estos síntomas pueden agravarse.
*Fuente: Minsal.cl
Por ser una enfermedad de tipo respiratoria, se transmite a través de gotitas provenientes de la tos y los estornudos. Es importante cubrirse con pañuelo desechable (nunca con la mano) la nariz y la boca al estornudar o toser. De la misma manera, el lavado de manos frecuente es muy importante para evitar el contagio, sobre todo después de haber estado en contacto con una persona enferma.
*Fuente: Minsal.cl