Vida INACAP Punta Arenas

INACAP Punta Arenas realiza exhibición de ilustraciones de la diseñadora Sol Díaz

Punta Arenas, junio 2014. El Área de Diseño & Comunicación de INACAP Punta Arenas realizará una nueva exhibición de las ilustraciones de la diseñadora y dibujante chilena Sol Díaz, correspondientes a su libro “¿Cómo ser una mujer elegante y de buena familia?”, y que tendrá lugar desde el 5 al 25 de junio, en el Centro Cultural Casa Azul del Arte.

La primera exhibición fue realizada en el marco del Tour Festival 2013 organizado por INACAP, donde la diseñadora llegó a la región a presentar su libro.

En esta oportunidad, la muestra incorpora nuevos elementos relacionados al matrimonio, la comodidad y la conveniencia, los temores al embarazo y las relaciones amor odio con los hijos, entre otros. “Para mí fue como sacar afuera mis propios temores, mis propias dudas y deseos, cuestionar el supuesto rol que nos hace jugar la sociedad en ellos y simplemente reírme de cosas que parecen talladas en piedra dentro de nuestras cabezas”, dijo.

Sol Díaz, diseñadora y dibujante reconocida internacionalmente, es autora de "Bicharracas" y "Bicharracas 2". Ha escrito tres cuentos infantiles publicados por Lom: "Pancha la chancha", "Rey Maximiliano" y "Carlos cuadrado". También es creadora de la serie de animación infantil "Telonio y sus demonios" de la productora “Sólo por las niñas”, estrenado en Cartoon Network y transmitido en TVN.

La inauguración de la exhibición de las ilustraciones de Sol Díaz se realizará el jueves 5 de junio, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Casa Azul del Arte.

Accesos Intranet