Vida INACAP La Serena

Universidad INACAP tiene destacada participación en Summit Internacional de Educación UC 2018

INACAP, enero 2018. Los académicos de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP tuvieron una destacada participación en el Summit Internacional de Educación UC 2018 –organizado por la Universidad Católica de Chile– donde directivos, docentes y especialistas en educación, compartieron sus experiencias sobre las últimas tendencias e innovaciones en materia de gestión, liderazgo y educación escolar y superior; a nivel nacional y latinoamericano. 

En este contexto, Vicerrectores, Académicos y Asesores Pedagógicos de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, postularon ocho ponencias –cuatro de ellas de la Sede La Serena y una de Sede Osorno–, y todas ellas fueron aceptadas para ser presentadas en el Summit. En ellas se dieron a conocer experiencias desarrolladas con éxito en nuestra Institución y que responden a las temáticas propuestas por el Summit, entre ellas: la innovación en docencia, gestión del cuerdo académico, gestión de la investigación y análisis institucional. 

En el marco de lo ya mencionado, la Universidad Tecnológica de Chile INACAP fue la entidad con más trabajos presentados en este encuentro, lo que permitió compartir y divulgar ante la comunidad académica nacional e internacional, distintas investigaciones e iniciativas realizadas por la Institución, logrando el interés de los más de 700 asistentes al encuentro. 

Sobre esta participación, la Directora de Desarrollo Académico de INACAP, Gabriela Navarro, sostuvo que, “ser seleccionados con ocho ponencias demuestra que, tanto en las Sedes como en Casa Central, se están realizando innovaciones en docencia que no solo responden a nuestras necesidades Institucionales, sino también a temas relevantes a nivel país”. 

“La escala de INACAP nos da la oportunidad de ser un ‘laboratorio’ para innovaciones educativas a nivel país y esa es una responsabilidad social que tenemos que aprovechar. Participar en el Summit es una oportunidad de dar a conocer lo que hacemos y recibir feedback de la comunidad académica para mejorar y ofrecer nuestras innovaciones a otras instituciones que compartan los mismos intereses”, agregó.

Por su parte, el Vicerrector de la Sede La Serena, Felipe Bravo puntualizó que, “venimos implementando la función de investigación desde hace un tiempo y ya tenemos una trayectoria interna en INACAP. Dimos un salto importante al postular a este Summit para compartir nuestra experiencia. El desarrollo de la investigación en nuestra Sede ha sido un proceso fecundo y estamos muy orgullosos de representar a la Institución con iniciativas propias y darlas a conocer en el Summit”. 

Cabe destacar que durante este encuentro se desarrolló a la VII Jornada Interamericana de Dirección y Liderazgo Escolar, que convocó a expertos y líderes en la formulación y gestión de iniciativas que buscan desarrollar capacidades de dirección de escuelas y colegios. Asimismo, tuvo lugar la XIV Jornada de Gestión de Educación Superior, donde se realizó la presentación y discusión de iniciativas y experiencias relevantes desarrolladas por Universidades, Institutos y Centros de Formación Técnica –chilenos y extranjeros– en los distintos ámbitos de la gestión.

 

Etiquetas:

Accesos Intranet