Vida INACAP La Serena

Universidad INACAP entrega la presidencia de la Red Viesco

La Serena, abril de 2018. En las dependencias de la Universidad Católica del Norte, se realizó la primera reunión bimensual de la Red de Vinculación de Instituciones de Educación Superior de la Región de Coquimbo (Red Viesco). Los establecimientos que participan de esta agrupación son: Universidad de La Serena, Universidad Católica del Norte, Instituto Profesional de Chile, Universidad Santo Tomás, Universidad Central, Universidad Pedro de Valdivia, Instituto Valle Central, Universidad Bolivariana y Universidad INACAP.

El organismo analizó el cierre del periodo 2016-2017, trazó los desafíos para el presente año y definió algunas de las actividades a realizar durante los próximos meses. Cabe recordar, que el objetivo de esta red colaborativa busca desarrollar acciones bajo los ejes productivo, social y cultural, que beneficien directamente a la comunidad local.

En la cita, además, se llevó a cabo el traspaso de la presidencia de la Red Viesco. En una simbólica ceremonia, INACAP La Serena, en manos de su exvicerrector Felipe Bravo, le entregó el mando a la Universidad Católica del Norte, representado por su Secretario de Vinculación con el Medio y Director de Políticas Públicas, Luis Moncayo. “Estoy muy contento de haber liderado esta red, que partió como una idea pequeña, pero que con el tiempo se ha convertido en algo mucho más sólido, gracias a la convicción y generosidad de todas las instituciones presentes”, señaló Bravo.

El actual Vicerrector de INACAP Maipú, añadió que “hemos trabajado por impactar positivamente a la Región de Coquimbo y estoy seguro de que esta red seguirá aportando desde la perspectiva de la educación superior al desarrollo de la zona. Estoy muy agradecido y con ganas de seguir colaborando desde donde lo pueda hacer”.

En tanto, el Vicerrector del Instituto Profesional de Chile Sede La Serena, Rodrigo Rivera, destacó el rol que el exlíder de INACAP La Serena realizó al mando de la Red Viesco desde su génesis a fines de 2016: “Felipe, en poco tiempo, logró capitalizar bastante gracias a su calidez humana, entrega y liderazgo. Hoy le hemos entregado un reconocimiento a nombre de todos integrantes de esta mesa”, explicó.

Durante este año, se trabajará en un proyecto que permita constituir una segunda red de vinculación en la Región Metropolitana. Es ahí donde, justamente, Felipe Bravo asumiría un rol clave en su conformación y posterior desarrollo.

Etiquetas:

Accesos Intranet