Vida INACAP La Serena

INDAP y la Universidad Tecnológica de Chile INACAP lanzan plan para asistir a pequeños productores locales

La Serena. noviembre de 2017. Con el objetivo de apoyar los procesos de agregación de valor a los productos y servicios de pequeños productores de la región de Coquimbo, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y la Universidad Tecnol+ogica de Chile INACAP , a través de la Sede La Serena, realizaron el lanzamiento de su plan de trabajo llamado Apoyo a la Agricultura Familiar Campesina, en el marco del Programa de Desarrollo Productivo de Empresas de Menor Tamaño de la Institución de Educación Superior.

La actividad reunió a emprendedores locales, académicos y estudiantes de las Carreras Nutrición y Dietética y Diseño Gráfico Profesional, quienes trabajaron conjuntamente en un taller informativo sobre la reglamentación de etiquetado nutricional y aspectos del diseño del empaquetado de sus productos.

Una de las personas beneficiadas con este convenio es América Ardiles, oriunda del sector de El Molle, comuna de Vicuña, quien se dedica a la venta de pasteles artesanales. “Queremos satisfacer las necesidades urgentes que tienen los representantes de los principales sectores productivos de nuestra región. Estamos trabajando con agricultores que tienen muy pocas posibilidades de surgir si no tienen asistencia, y es ahí donde nosotros tenemos que focalizar nuestro aporte. Queremos favorecer a quienes más lo necesitan a través de nuestra asistencia técnica especializada”, explicó la Directora de Vinculación con el Medio de INACAP La Serena, Fernanda Sánchez.

Por su parte, el director regional de INDAP, Diego Peralta, destacó los beneficios de la alianza que, a su juicio, “busca atender las necesidades de los productores locales en términos de definiciones nutricionales y diseños de marca. Esto, con la idea de potenciar el desarrollo comercial de sus productos. Este tipo de asesorías les permite a los productores acceder a mercados mucho más formales”.

Este plan de trabajo contempla la realización de dos nuevas actividades: una, en la que se conocerán los avances en el tratamiento de los productos, y otra, con la exposición final de estos, que comprende la información nutricional, etiquetado y envasado realizado por los alumnos de INACAP La Serena.

Etiquetas:

Accesos Intranet