Vida INACAP La Serena

Descentralizando el emprendimiento: Universidad INACAP y agrupación M.O.V.E. realizan mentorías gratuitas a pymes

La Serena, abril de 2018. INACAP La Serena fue parte importante de una cita inédita en la región. Por primera vez, la agrupación M.O.V.E (Mentores en una Van por el Emprendimiento) se trasladó hasta la zona para realizar una actividad que contó con la presencia de destacados mentores de Santiago, quienes realizaron talleres, actividades y asesorías gratuitas.

La actividad, que tuvo lugar en INACAP La Serena, congregó a diferentes emprendedores locales que acudieron ante los profesionales, con el fin de recibir orientación para el óptimo desarrollo de sus proyectos empresariales. La jornada de emprendimiento, organizada en conjunto por ADN Mentores y el Centro de Emprendimiento de INACAP, incluyó sesiones personalizadas de 20 minutos, además de diversas charlas informativas.

El Director de la Red ADN Mentores, Pablo Ambram explicó el impacto de estos expertos en el ecosistema del emprendimiento, al señalar que se trata de “una red dedicada a conectar a mentores con emprendedores que necesitan apoyo en algún área de su empresa, desde el punto de vista del marketing, proyectos, acceso a inversiones, etc. Es una oportunidad de transmitir mejores prácticas sobre cómo emprender de manera más ordenada para tener mayores opciones de éxito”.

El titulado de ingeniería en administración de empresas en INACAP y actual Gerente del Club de Innovación de la Región Estrella, Juan Carlos Bravo, fue uno de los mentores a cargo de las asesorías durante la jornada. Tras la actividad, el profesional señaló que “me invitaron a apoyar a algunos emprendedores y a orientarlos sobre el mundo del emprendimiento, la materialización de ideas, la creación de una empresa y la búsqueda clientes. Estoy feliz de poder ayudar a través de esta institución que me formó como profesional”.

Por su parte, el ejecutivo de la Incubadora de Negocios de Inacap La Serena, Jhon Jara, comentó que “la idea es traer las mentorías a regiones, ya que acá es difícil obtener información de expertos en la materia. Queremos dar facilidades a todas las regiones y democratizar el emprendimiento. Queremos seguir llevando a ejecutivos a regiones para que se empapen del ecosistema de la región, y así traer ayuda a gente que no tiene este tipo de posibilidades día a día”.

En tanto, la estudiante de administración de empresas en INACAP La Serena, Camila Rodríguez, quien a sus 21 años lidera su propio emprendimiento llamado Oro Rojo Azafrán, valoró la asistencia recibida a manos de especialistas: “Soy la única productora de azafrán en la región. Empecé a los 17 años y sigo trabajando en esto. Me brindaron asesoría legal sobre temas de derechos de autor e información que económicamente es costosa de conseguir. Fue una gran oportunidad para poder seguir creciendo con mi empresa”, explicó.

 

 

 

Etiquetas:

Accesos Intranet