Noticias

Home > Alumnos de INACAP Iquique participan en charla a cargo de Director Regional de ONEMI

Alumnos de INACAP Iquique participan en charla a cargo de Director Regional de ONEMI

Iquique, junio de 2016. Alumnos del Área Procesos Industriales de INACAP Iquique participaron de la charla técnica denominada: “Rol del Experto en Prevención de Riesgo en la sociedad”, la cual fue dictada por el director regional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) de Tarapacá, Alejo Palma.  

En una primera instancia, el director regional de la ONEMI, relató pasajes importantes dentro de su vida como prevencionista, en donde compartió con los alumnos sus primeros años dentro de dicha labor y las funciones desarrolladas en el ámbito de la prevención de accidentes y desastres naturales. También, profundizó sobre la labor principal del prevencionista en la comunidad ante emergencias y entregó consejos para un buen desempeño ético dentro de la carrera.   

Contento por la invitación llevada a cabo por INACAP Iquique, el director regional de la ONEMI, Alejo Palma, señaló que “lo importante de esta actividad es poder enfocar a los alumnos en el rol que debe cumplir el prevencionista en la sociedad. Es por ello que es clave realizar estos procesos que permiten concientizar el trabajo y labor que debe generar un experto en prevención de riesgos”. 

Por otro lado, el alumno de Ingeniería en Prevención de Riesgo, Calidad y Ambiente de INACAP Iquique, Luciano Adaro, dijo “esta charla me sirvió mucho porque pude apreciar otra mirada enfocada en la protección civil, además de conocer experiencias que nos sirven para nuestro desarrollo profesional”.