Centro de Innovación en Capital Humano

El Centro de Innovación en Capital Humano (CICH) es un centro de estudios y análisis de información sobre las necesidades y la formación del capital humano vinculado a los sectores económicos del país.

Genera conocimiento sobre el impacto y evolución de las competencias en el mercado laboral con el fin de orientar las acciones de formación y empleo de las personas.

Para esto, el CICH entiende por capital humano “el conjunto de habilidades, conocimientos, valores y experiencias, las cuales son innatas y adquiridas a lo largo de la vida por la persona y que confluyen en las competencias para desempeñarse satisfactoriamente en un puesto de trabajo. De igual forma, comprende el compromiso y la motivación como elementos centrales de desarrollo y satisfacción en la actuación”.

Misión

El CICH tiene como misión potenciar el desarrollo de habilidades, conocimientos y experiencia ocupacional del capital humano, las que confluyen en las competencias requeridas para desempeñarse satisfactoriamente en el ámbito laboral.

Para ello, genera estudios de vanguardia referidos al vínculo entre educación y empresa. Además, desarrolla e implementa proyectos de innovación que responden a las necesidades que provienen de aquél vínculo.

Las líneas estratégicas del CICH son:

Asesora del Centro de Innovación en Capital Humano (CICH)
Natalia Bravo Sánchez
Socióloga de la Universidad Diego Portales, con amplia experiencia en el trabajo con estudiantes de contextos de vulnerabilidad, específicamente, en el desarrollo de proyectos para orientar su trayectoria educativa y laboral, y en la elaboración de estrategias de retención estudiantil en Educación Media y Superior.
 

Asesora del Centro de Innovación en Capital Humano (CICH)
Macarena Raymondi Arias
Magíster en Economía Financiera e Ingeniera Comercial de la Universidad de Santiago de Chile. Con experiencia laboral en área de estudios e investigación, utilizando herramientas estadísticas y econométricas.