VIDA DOCENTE INACAP

Vicerrector Académico de INACAP expone en la Feria Continuidad de Estudios



INACAP, julio de 2019. Con una ponencia titulada “Relación Educación-Industria: alineamiento de los desafíos y requerimientos productivos con los formativos, un aporte a la competitividad”, el Vicerrector Académico de INACAP, Carlos Hinrichsen, representó a la Institución en la Feria Continuidad de Estudios, que tuvo lugar el 5 y 6 de julio en Centro de Convenciones Parque Titanium.

En su presentación, el directivo ofreció distintas perspectivas acerca de las oportunidades y desafíos que pueden surgir de la relación entre educación y empresas, tomando en consideración que los espacios de aprendizaje no están solo circunscritos a las fronteras de las Instituciones de Educación. “En este escenario, la sociedad, la industria, el entorno y la comunidad se convierten en un espacio para llevar a cabo experiencias de aprendizaje a través de procesos formales, no formales e informales, con base en problemas o proyectos con necesidades reales de las empresas y de las comunidades con que nos relacionamos, dando soluciones de carácter o con foco tecnológico, o social”, explicó.

Agregó que la vinculación con una empresa o comunidad que tiene una necesidad o requerimiento, con las capacidades de los alumnos y docentes de una Institución de Educación Superior, facilita la creación de soluciones, las que van desde productos simples a sistemas complejos, pasando por diseño de servicios y experiencias en diferentes ámbitos, como el trabajo, salud, ocio, vida cotidiana y deportes, entre otros, lo que es relevante en el entorno de las transformaciones e impactos de la digitalización de la economía y de la industria.

La Feria Continuidad de Estudios es organizada para concentrar en un solo lugar toda la oferta académica de carreras, programas de postgrado y programas de perfeccionamiento y especialización técnica y profesional –en los formatos presencial y online– existente en el país. Se realiza también en las ciudades de Valparaíso y Concepción.