VIDA DOCENTE INACAP

INACAP participa en Summit Educación UC 2020 relevando la Educación Técnico Profesional


Enero de 2020. El Director de Relaciones con la Educación Media de INACAP, Gonzalo Toledo, participó en este importante encuentro formando parte del panel: “Formas de Articulación entre la Educación Continua Técnico Profesional, la Educación Escolar y la Educación Universitaria”.


El Summit Educación UC 2020, realizado entre el 6 y 10 de enero, se enfocó este año en la Innovación Educativa, Tecnología, Digitalización y Gestión y contó con la participación de expertos de instituciones como la Universidad de Taiwán, Universidad de Educación de Hong Kong, Universidad de Pensilvania, entre otras, que a través de conferencias magistrales compartieron con los asistentes nuevas metodologías que se están generando en las áreas de Dirección y Liderazgo Escolar y de Gestión de Educación Superior.

Junto a las conferencias magistrales, las jornadas de Dirección y Liderazgo Escolar y de Gestión de Educación Superior; contaron con instancias de ponencias y talleres, donde directivos y expertos educativos compartieron metodologías y casos exitosos que han desarrollado en sus instituciones.

Nuestra Institución estuvo presente en el panel “Formas de Articulación entre la Educación Continua Técnico Profesional, la Educación Escolar y la Educación Universitaria”, donde Gonzalo Toledo participó junto a la Vicerrectora Académica de DUOC UC, Carmen Gloria López; al Secretario Ejecutivo de Educación Media Técnico Profesional, Andrés Pérez y al Gerente General de SNA Educa, Arsenio Fernández.

Durante su presentación, el Director de Relaciones con la Educación Media destacó el rol que INACAP ha jugado trabajando hace más de 10 años en el tema de articulación, entendiéndola como un proceso que va más allá de la convalidación de asignaturas. “Para nuestra Institución, la articulación con la Enseñanza Media Técnico Profesional es un eje central y clave en nuestro trabajo, por ello hemos trabajado continuamente con liceos y colegios, buscando modelos adecuados que entreguen más oportunidades y una trayectoria educativa exitosa para los alumnos”.

Es así como el trabajo de INACAP, a través de su Centro de Desarrollo con la Educación Media, se ha centrado en apoyar al estudiante a través de programas como Propedéutico, Orientación Vocacional, Emprendimiento Escolar y Cursos de la Academia Cisco; y apoyo al docente por medio de Cursos de Perfeccionamiento, Apoyo a la Implementación Curricular, Apoyo a la Orientación y Programa de Evaluación de Aprendizajes.

Gonzalo Toledo destacó también, que actualmente INACAP ofrece tres posibilidades para los estudiantes: Convenio de Articulación Directa; Convenio MINEDUC para Liceos Alto Desempeño y Bicentenarios de Desempeño Medio y Alto,  y Prueba de Articulación, abierta a cualquier egresado de la Enseñanza Media Técnico Profesional.