VIDA DOCENTE INACAP

Graduamos a nueva generación de estudiantes de Postgrados

INACAP, noviembre de 2018. En una ceremonia realizada en la Sede Santiago Sur, la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, a través de su Dirección de Postgrados, un total de 177 estudiantes recibieron sus diplomas tras finalizar distintos diplomados, postítulos y magísteres, cursados en modalidad 100% online.

En la ocasión, el Vicerrector de Investigación y Postgrado, André Beaujanot, expresó que “los estudiantes de Postgrado tienen la seguridad de que aprendieron algo que muchas personas aún no han explorado, más aún, al estudiar en modalidad online o semipresencial”. Luego él, agregó “ustedes tienen el conocimiento en la palma de la mano, el que los conecta con todo el mundo y con ello perfeccionaron su capacidad de autogestión, pues no necesitaron un aula física para desarrollar estas competencias, lo cual es una fortaleza en nuestros egresados y nos sentimos orgullosos por eso”.

En tanto, el Director de Postgrados, Juan José Negroni, al dirigirse a los estudiantes, afirmó que “el diploma que recibieron los egresados significa, entre otras cosas, la tarea cumplida para quienes trabajan en el óptimo desarrollo de los programas. Para la familia, el esfuerzo de la perseverancia y el valor de ser cada día mejor y gracias a ustedes, nuestro país se desarrollará hacia el futuro”.

Por su parte, Roberto Pérez, Magíster en Innovación Aplicada, a nombre de sus compañeros relató cómo fue este importante progreso en su vida profesional. Sobre ello, dijo que: “Fue un desafío porque las actividades fueron de alta calidad y al nivel de lo que se espera de un magíster, es una de las mejores experiencias que he tenido”.

Para finalizar, Constanza Bilbao, quien obtuvo el grado de Magíster en Pedagogía Aplicada a la Educación Superior, añadió que “si se quiere estudiar un magíster online, se debe trabajar de forma organizada y que con ello el estudiante obtiene libertad en los tiempos y autonomía en el aprendizaje”.