VIDA DOCENTE INACAP

Escuela Agropecuaria y Agroindustrial de INACAP realiza capacitación de especialidad en "Uso de Equipamiento HPLC para el desarrollo de Cromatografía Líquida"


 


INACAP, agosto de 2019. Recientemente, en nuestra Sede Santiago Sur, se desarrolló el primer curso correspondiente al programa de capacitación de especialidad diseñado por la Escuela Agropecuaria y Agroindustrial, denominado: “Uso de Equipamiento HPLC para el desarrollo de Cromatografía Líquida”. La actividad fue impartida por el profesor de la Sede Renca Óscar Donoso, y en ella participaron docentes de las Sedes de Valdivia, Rancagua, Talca, Chillan, Temuco, Puente Alto, Renca y Santiago Sur.

El curso tuvo una duración de ocho horas y consideró una parte teórica (25%) y otra práctica (75%), desarrollada en los laboratorios de la Escuela en la Sede Santiago Sur, y constituye una nueva instancia para que nuestros profesores intensifiquen el uso de nuestros equipamientos en proyectos y experiencias interdisciplinares de las diferentes carreras de la Escuela.

El Director de Carrera de la Escuela Agropecuaria y Agroindustrial de la Sede Santiago Sur, Patricio Rodríguez, “el mayor aporte de este tipo de iniciativas es motivar a docentes para que puedan integrar fuertemente la ciencia y equipamiento disponible en los distintos programas de estudio”.

Para la profesora de Tecnología Agrícola e Ingeniería Agrícola de la Sede Talca, Paula Albarrán, “esta actividad permite refrescar algunos conocimientos para poder explicar de mejor forma algunos procesos biológicos a estudiantes, y se visualiza en un futuro cercano el uso de tecnologías disponibles y el trabajo intersedes en proyectos científicos en común”.

En tanto, para el profesor de Tecnología Agrícola e Ingeniería Agrícola de la Sede Rancagua, Ricardo Poblete, “el curso ha resultado una excelente oportunidad de actualización de interacción con el docente a cargo y nuestros pares, práctico y operativo, creo que el uso de la técnica de HPLC por parte de los estudiantes les va a permitir verificar y validar lo que producen. Además, es una oportunidad para generar muy buenas alianzas entre las Sedes de INACAP, destacando las materias primas y las tecnologías disponibles en la Institución”.