VIDA DOCENTE INACAP

En Sede Coyhaique se realiza el lanzamiento del Congreso Futuro Aysén 2020



Coyhaique, enero 2020. Con gran convocatoria de autoridades locales y regionales, se realizó en de INACAP Sede Coyhaique el lanzamiento del Congreso Futuro Aysén 2020, el cual se realizará el viernes 17 de enero en el Centro Cultural de la ciudad de Coyhaique.

Bajo el lema “Ideas para un nuevo mundo” el Congreso Futuro busca ser un lugar de encuentro para abrir espacios de discusión sobre temáticas ligadas a las ciencias y tecnologías.

El lanzamiento contó con la presencia de los senadores por la Región de Aysén, Ximena Órdenes y David Sandoval Plaza; la intendenta de la Región de Aysén, Geoconda Navarrete; la rectora de la Universidad de Aysén, Natacha Pino; el Vicerrector de INACAP Sede Coyhaique, Angelo Palazzi, entre otros representantes de instituciones de Educación Superior, instituciones científicas y prensa local.

El Vicerrector de nuestra Sede, Angelo Palazzi, comentó que “como Institución de Educación Superior, no hemos querido estar ajenos a una actividad tan importante que se realizará en ocho regiones del país, fiel a nuestros principios, buscamos contribuir al desarrollo del país y sus territorios desde una perspectiva integral, es por ello que apoyamos estas iniciativas que permiten compartir conocimiento coherente con nuestra realidad”.

Por su parte, Ximena Órdenes, expreso su agrado por dar inicio a una nueva versión de este Congreso Futuro y enfatizó que “a través de esta gran iniciativa invitamos a todas las instituciones y a la ciudanía a crear un dialogar abierto y transparente, contaremos con cuatro grandes expositores quienes abordaran temáticas contingentes con la finalidad de informar y promover conciencia de cada una de ellas”.

Asimismo, Natacha Pino comentó que “es fundamental que todos seamos parte de este gran evento, ya que fortalece el vínculo entre los investigadores regionales con los expositores presentes en el Congreso. Contamos con un programa muy potente e invitamos a toda la comunidad a ser parte de esta gran iniciativa”.

Más información y las inscripciones para participar del Congreso Futuro Aysén 2020, están habilitadas AQUÍ