VIDA DOCENTE INACAP

Académicos de Gastronomía de Sede Valparaíso actualizan sus conocimientos en pastelería de vanguardia



 Valparaíso, enero de 2019. Con la finalidad de actualizar los conocimientos de nuestros académicos de las asignaturas de Pastelería y Cocina se realizó un taller de pastelería de vanguardia, nuevas tendencias de bombonería y confitería.


Durante dos jornadas los profesores tuvieron la oportunidad de aprender nuevas técnicas, para así aunar criterios en relación a las preparaciones que se realizan con chocolate en los programas de estudio de las carreras Administración Gastronómica Internacional y Gastronomía Internacional.

César Torres, académico de la asignatura de Cocina destaca el perfeccionamiento continuo, señalando que instancias como esta permiten “preparar a nuestros estudiantes de mejor manera y entregarles conocimientos actuales respecto, por ejemplo, a la pastelería de vanguardia que requieren mucha técnica”.

Al mismo tiempo Karla Aranda, Chef Promotor de Barry Callebaut Chile, destacó la importancia de actualizar los conocimientos en pastelería de vanguardia, confitería y bombonería ya que,  “hoy cambian las materias primas y también el protagonismo de ciertas preparaciones como, por ejemplo, la confitería. Hoy están de vuelta los bombones, calugas, marshmallows, pero con un giro en lo que respecta a la presentación con una estética más moderna”.