NOTICIAS DESTACADAS

Universidad INACAP participa en la Conferencia Anual NAFSA en Estados Unidos



INACAP, junio de 2018. Nuestra Universidad, a través de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado y a la Dirección de Relaciones Internacionales, fue parte de la Conferencia Anual NAFSA, que se realizó recientemente en Filadelfia, Estados Unidos.

Este encuentro es considerado el foro más grande de intercambio y networking de instituciones de educación superior y proveedores de servicios de apoyo del mundo, reuniendo a casi 10 mil asistentes cada año, y donde participan más de 3.500 instituciones y organizaciones de más de 100 países. Durante la instancia, también se identifican las tendencias que se vienen desarrollando en el mundo de la educación y es una importante oportunidad para crear nuevas redes para la internacionalización académica.

En la oportunidad, nuestra Universidad participó como miembro de Learn Chile, marca sectorial de Educación Superior que cuenta con respaldo y financiamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de ProChile. Esta es la única red dedicada a la promoción de Educación Superior chilena en el mundo y permite posicionar la oferta académica de las instituciones miembros, por medio de canales digitales, participación en ferias internacionales y misiones de promoción de programas de pregrado, postgrado y educación continua.

En este contexto, nuestra Universidad tuvo una destacada participación representando a Chile junto a otras universidades e institutos profesionales. Esto permitió presentar nuestra oferta de pregrado y, especialmente, sus programas de postgrado y oportunidades de colaboración conjunta en ámbitos de formación docente e investigación.

En tanto, la delegación de nuestra Institución, liderada por el Vicerrector de Investigación y Postgrado, André Beaujanot; la Subdirectora de Relaciones Internacionales, Gloria Pichard; y el Asesor de Relaciones Internacionales, Thomas Rustige, sostuvieron una serie de reuniones con diversas instituciones, promocionando la movilidad internacional, formación docente e investigación colaborativa con instituciones con las cuales existen convenios y proyectos de colaboración. Fue especialmente relevante la interacción lograda con grupos de universidades de Ciencias Aplicadas de Alemania, Politécnicos italianos, Universidades tecnológicas francesas y holandesas.

Adicionalmente, el equipo de INACAP participó en conferencias sobre modelos para formar ciudadanos globales y transformadores, para desarrollar y administrar programas de prácticas internacionales y promoción de la inclusión en educación internacional, entre otros temas. Por último, los asistentes fueron parte del evento Latin American Forum, que permitió el vínculo con distintas universidades latinoamericanas y de otros continentes, interesados en establecer lazos de cooperación con la región.