NOTICIAS DESTACADAS

INACAP se suma a encuentro “Unidos por el Agua”



INACAP, marzo de 2019. En el marco de la agenda de celebraciones por el Día Mundial del Agua, INACAP se sumó al encuentro ciudadano “Unidos por el Agua”.


La instancia estuvo encabezada por los Ministros de Agricultura, Antonio Walker, y Desarrollo Social, Alfredo Moreno, junto al Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego, Federico Errázuriz, y el presidente de Fundación Chile, Alejandro Jadresic, junto al Rector(i) de INACAP, Luis Eduardo Prieto.

Así, la actividad buscó visibilizar la problemática que enfrenta este vital recurso. Durante la jornada se realizaron actividades que permitieron sensibilizar sobre el estado crítico que enfrenta el agua y aprender sobre su cuidado; además de presentar innovaciones en materia del uso eficiente del recurso.

De esta forma, el Director de Carrera del Área Electricidad y Electrónica, José Miranda, y el Director de Vinculación con el Medio, Felipe Menanteau, ambos de la Sede Los Ángeles, expusieron un sistema de monitoreo de caudales a través de la tecnología de sensores, el que permite medir de manera más precisa la cantidad de agua del río contribuyendo a la toma de decisiones de los canalistas que deben gestionar su uso.

Respecto de ello, el Rector (I) de INACAP, Luis Eduardo Prieto señaló que “como Institución con presencia en todo Chile, nos valemos de los vínculos generados con los actores productivos en todas las regiones para aportar desde la difusión y la promoción de la eficiencia hídrica en la población general; y en algunos casos avanzamos un poco más, como ocurre con el proyecto que presentamos en nuestro stand”.

Vale la pena destacar que INACAP, a través de su Dirección de Vinculación con el Medio, trabaja estrechamente con el Comité Chileno para el Programa Hidrológico Internacional (Conaphi) en la promoción del uso eficiente de los recursos hídricos en distintos puntos del país.