NOTICIAS DESTACADAS

INACAP inicia convocatoria para Galería 2019




INACAP, marzo de 2019. Una vez más, INACAP a modo de relevar el patrimonio material e inmaterial y a su vez de promover el desarrollo de acciones que aumenten el consumo de la cultura a nivel local y regional, da inicio a la temporada cultural Galería INACAP 2019.

Este espacio que tiene como fin el promover las diferentes expresiones artísticas locales y regionales, abre la convocatoria para todos aquellos artistas (gráficos, visuales, plásticos) y artesanos que deseen dar a conocer su visión y su obra, con su entorno local.

Actualmente existen 13 espacios Galería INACAP disponibles a lo largo de Chile: Sede Iquique, Sede Antofagasta, Sede Valparaíso, Sede Rancagua, Sede Curicó, Sede Talca, Sede Chillán, Sede Concepción-Talcahuano, Sede Los Ángeles, Sede Temuco, Sede Puerto Montt, Sede Coyhaique y Sede Punta Arenas); cada una de ellas cuenta con las condiciones necesarias para el montaje y seguridad de las obras, según sea requerido por los artistas y artesanos seleccionados.

Para la presentación de las obras, se consideran las siguientes categorías: Artista local y Artesano local, cuyas propuestas serán evaluadas por socios relevantes en el quehacer artístico cultural de la región. Luego, los trabajos seleccionados serán expuestos en los espacios habilitados y vinculados a Galería INACAP, asociados a la Sede respectiva. Una vez ya montadas las obras, éstas tendrán una permanencia de exposición aproximada de seis semanas, período en el cual además de mantener un flujo de visitas constante, es posible coordinar otro tipo de actividades que son complementarias a la exposición, como por ejemplo el desarrollo de visitas guiadas y/o talleres de arte abiertos a la comunidad; esto con el fin de potenciar aún más el nexo y difusión del arte con el territorio.

La convocatoria para poder ser partícipe de esta iniciativa ya está abierta en cada Sede, por ende, para obtener mayor información sobre cómo poder exponer en Galería INACAP, cada artista y artesano puede acercarse a las Sedes implementadas con este espacio y/o contactarse con su Dirección de Vinculación con el Medio; los cuales evaluarán y coordinarán su la viabilidad de participación en la cartelera local.