NOTICIAS DESTACADAS

INACAP Arica realiza tercera versión de la Feria Awaio "Diseño y Nuestro Patrimonio"

Arica, noviembre de 2016. Durante dos días se realizó en el Poblado Artesanal de Arica, la tercera versión de la Feria Awaio “Diseño y Nuestro Patrimonio”; instancia organizada por  INACAP Arica, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y Corfo.

Cabe relevar que este encuentro responde al constante interés de INACAP Arica por entregar plataformas de difusión y promoción a los artistas, agrupaciones vinculadas al arte, la cultura local, a las industrias creativas generadoras de riquezas e identidad regional.  “Estamos trabajando con instituciones como Corfo, para promover el trabajo que están realizando en nuestra región, fortaleciendo la difusión del arte, buscando plataformas de promoción y destacando la gran labor de carácter patrimonial que realizan numerosos artistas”, comentó la Directora de Carrera del Área Diseño & Comunicación de la Sede, Catherine Zúñiga.

La tercera versión de la Feria Awaio sumó gran interés por parte del público ariqueño, que tuvo la oportunidad de maravillarse con el trabajo de los talentos de Arica y Parinacota, donde se crearon las instancias necesarias quienes se desarrollan y actualizan en términos de diseños y técnicas.

Por su parte, el Vicerrector de INACAP Arica, Marcelo Cortés, felicitó el trabajo realizado y aseguró que “esto nos invita a seguir creando instancias para nuestros gestores culturales, que de esta manera encuentran espacios y que con esto mejoran su calidad de vida, porque se conocen y pueden comercializar sus obras y productos; los felicito y los invito a seguir realizando actividades de este tipo, que van en directo beneficio de nuestros alumnos y de la comunidad de Arica y Parinacota”.

Asimismo, la Feria incluyó los workshop "Crea tu Fanzine", "Cerámica como material de valor" y "Lienzo colectivo"; charlas Wakilabs: "El Diseño como actor fundamental del emprendimiento" y "Making App";  muestras musicales, danza urbana, danza árabe y pasarela de moda. También se realizaron talleres al aire libre, exposiciones fotográficas; en tanto, el patio de comida incluyó emprendimientos gastronómicos.

Es importante destacar que Awaio es un evento de diseño de autor, donde confluyen las ramas del diseño, las artes visuales y la artesanía en la creación de valor para la Región de Arica y Parinacota. Se contó además con la participación de la Ilustre Municipalidad de Arica, Fundación Arica Revive, las empresas Enco Maderas, Isidora Restaurant, Silk Screen y Wakilabs.