NOTICIAS DESTACADAS

Escuela de Administración y Negocios cuenta con un nuevo recurso de aprendizaje online para sus estudiantes y docentes



INACAP, abril de 2019. A partir de este semestre la institución cuenta con una nueva base de datos. Se trata de Emerald Estudio de Casos de Mercados Emergentes, un recurso que ofrece casos de enseñanza, revisados por expertos, que se centran en la toma de decisiones empresariales y de gestión del desarrollo en los principales mercados emergentes.

Lo importante de esta plataforma es que no solo cuenta con los casos de enseñanza, sino que también ofrece a los docentes una opción con notas didácticas (notas de enseñanza) y ejercicios sobre los casos.

La suscripción ofrece más de 700 casos de 71 países que cubren las áreas: Contabilidad & Finanzas, Gestión Medioambiental, Gestión de Recursos Humanos, Operaciones & Logística, Comportamiento Organizacional, Gestión del Sector Público, Comercio Internacional, Ciencias de la Gestión, Turismo & Hostelería, Emprendimiento, Marketing, Estrategia y Economía.

El Director del Centro de Casos INACAP, Rodrigo Villalobos, señaló que "en INACAP contamos con más de 600 docentes capacitados en el método del caso, lo que tiene por finalidad desarrollar capacidades en el uso de casos de enseñanza en el aula, para fortalecer las competencias pedagógicas de los docentes y permitirles enseñar los temas de su especialidad, a través, de casos vinculados al mundo laboral y profesional".

En el marco de la instalación de esta herramienta, se han realizado capacitaciones presenciales en las sedes de Iquique, Antofagasta, Santiago Sur, Maipú, Santiago Centro y Concepción, además de una videoconferencia.  Ambas actividades han estado a cargo de Isabela Daneluci, Business Manager Latin America Emerald Publishing y Tutilla Aragão, Relationship Manager Latin America.

Isabela Daneluci, Gerente de Negocios de Emerald Publishing, destaca el trabajo realizado por nuestra Institución y señala que el Centro de Casos es una referencia para Sudamérica en la aplicación del “Método de Caso”. Los números de profesores ya capacitados en el método es sorprendente y estamos muy felices y honrados de estar presentes en las aulas de las 26 Sedes del INACAP en todo Chile a través de nuestros Emerging Markets Case Studies. Esperamos que los profesores puedan disfrutar al máximo de este recurso y que sus alumnos se vuelvan profesionales preparados para un mercado complejo y lleno de desafíos”, señala.

Los estudiantes y docentes pueden acceder a la plataforma desde el Portal de Bibliotecas (www.inacap.cl/bibliotecas), y desde la Intranet Administrativa para los administrativos. El acceso es ilimitado y puede ser desde cualquier dispositivo y conexión a Internet.