NOTICIAS DESTACADAS

Consejo asesor del Centro de Emprendimiento INACAP realiza su segunda sesión

INACAP, enero de 2018. Buscando generar un espacio de diálogo abierto, transversal y representativo -sobre el fortalecimiento de oportunidades y el desarrollo productivo del país-, a través de personajes expertos en emprendimiento e innovación, se realizó la segunda sesión del Consejo Asesor del Centro de Emprendimiento INACAP, organismo convocado por la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y Comunicaciones.

La actividad -presidida por el Vicerrector de Vinculación con el Medio y Comunicaciones, Hugo Jofré- contó con la asistencia en representación del Centro de Emprendimiento INACAP, del Director del Centro, Felipe Jara; el Subdirector de Desarrollo, Rodrigo Díaz; la Jefa de Ecosistemas de Emprendimiento, Daniela Guajardo; y el Jefe de Incubación, Fernando Paredes. 

Además, participaron como invitados para exponer los desafíos de sus áreas, el Vicerrector Académico de Pregrado, Carlos Hinrichsen y el Vicerrector de Innovación y Postgrado, André Beaujanot.

Durante la sesión, se destacó el crecimiento y los nuevos desafíos levantados durante 2017, relevando la construcción del primer Fablab INACAP, cuyo principal objetivo es entregar un espacio de innovación, experimentación y desarrollo.

Durante la instancia el Vicerrector de Vinculación con el Medio, Hugo Jofré, relevó la importancia del Consejo Asesor, como un espacio de crecimiento y fortalecimiento de ideas: “Sabemos dónde queremos ir como Institución, de ahí la importancia de integrar a personas que tienen la experiencia y mirada global, acercándose de esta manera, a la creación de modelos que tengan impacto real y sostenible”.

Finalmente, el Director del Centro de Emprendimiento INACAP, Felipe Jara, indicó que “buscamos crecer como Centro a través de las diversas miradas de actores relevantes del emprendimiento e innovación del país, que buscan al igual que nosotros generar oportunidades reales de movilidad, creación de empleo, productividad y desarrollo local y regional para Chile”.

Al finalizar la sesión, los consejeros señalaron que es fundamental comenzar a trabajar con cada una de las instituciones que integran este Consejo, en acciones y actividades concretas debido a las posibilidades que INACAP ofrece al ser la institución de Educación Superior de mayor cobertura del país.

Este Consejo multidisciplinario está conformado por la presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) Alejandra Mustakis; el director ejecutivo de Sistema B Chile y socio-fundador de Gulliver S.A., Leonardo Maldonado; el emprendedor en serie, autor del libro “El Valle de la Muerte” y creador de la empresa DIGEVO, Roberto Musso; y la directora ejecutiva de Start-Up Chile y exalumna de INACAP, Rocío Fonseca.