Vida INACAP Coyhaique

Docente y Coordinador de Carrera del Área Construcción de INACAP Coyhaique se perfeccionan en Eficiencia Energética y Energías Renovables

Coyhaique, junio de 2016. El Coordinador de Carrera del Área Construcción, Pedro Durán, acompañado del docente de especialidad de INACAP Coyhaique, Daniel San Juan, se capacitaron en curso sobre Eficiencia Energética y Energías Renovables dictado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Esta iniciativa desarrollada en las dependencias de la Sede busca presentar buenas prácticas de construcción para profesionales del sector público, en temáticas sobre acondicionamiento térmico y acústico, resistencia al fuego en envolvente y uso de energías renovables no convencionales en la vivienda.

El Coordinador de Carrera del Área Construcción de INACAP Coyhaique, Pedro Durán, manifestó que “como parte del compromiso y vínculo con el mundo productivo y los habitantes de la Región de Aysén, como Sede, queremos colaborar activamente a concientizar sobre el problema de contaminación. Es así como esta información se transmite a los alumnos, inculcando nuevas técnicas de construcción para formar profesionales capacitados y conscientes del entorno”, indicó.

La capacitación se desarrolló en tres jornadas, la primera enfocada al Acondicionamiento Térmico de Viviendas, a cargo de María Blender, arquitecta especializada en arquitectura y construcción con enfoque medio ambiental; la segunda capacitación sobre Diseño Contra Incendios y Confort Acústico, a cargo de Claudio Poo, ingeniero acústico de la Universidad Austral de Chile; y por último sobre Sistemas Solares Fotovoltaicos y Térmicos, a cargo de Óscar Ortiz, asesor en Habitabilidad, Eficiencia Energética y Energías Renovables.

Accesos Intranet