Vida INACAP Chillán

Área Procesos Industriales realiza Seminario sobre los nuevos desafío del Ingeniero en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente

Chillán, septiembre de 2017. Con el fin de adentrar a los estudiantes y futuros profesionales en el actual rol que les compete en el mundo productivo, el Área Procesos Industriales de INACAP Chillán realizó el seminario “Estrategias de futuro para los nuevos desafíos de la Ingeniería en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente”.

La actividad convocó a los alumnos, docentes, coordinadores y directivos de la Sede Chillán, con el fin de establecer las claves del éxito profesional en una zona competitiva y que se apronta a configurar un nuevo espacio político y administrativo, en la nueva Región de Ñuble.

En primera instancia y con el objetivo de trazar los lineamientos exigibles en el nuevo rol del profesional de la Ingeniería en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente, expuso el psicólogo y especialista en desarrollo personal y evaluaciones psicolaborales, Carlos Repson, quien además analizó en detalle el proceso que existe “Del currículum vitae a la entrevista de trabajo” en cuanto a habilidades comunicativas, lenguaje, expresión y capacidad, entre otros detalles.

El seminario también contempló la exposición del médico y magíster en Salud Pública, Alejandro Morales, quien orientó a los estudiantes respecto al “Futuro del trabajo y sus desafíos para la gestión de los riesgos laborales”. En su intervención, además, consideró algunos aspectos técnicos del futuro laboral de los profesionales, como detalles legales y aspectos del contenido del uso de las normas.

“Fue una actividad atractiva para nuestros alumnos, quienes recepcionaron muy bien la información entregada por los especialistas invitados. Vimos como la tecnología, innovación y la forma en cómo nos relacionamos con las personas marcan la tendencia del desempeño de los  futuros profesionales, eso, precisamente, nos invita a reevaluar nuestros programas de estudios y ponerlos en sintonía con las necesidades del mundo productivo”, indicó, tras la actividad, el Director de las carreras del Área Procesos Industriales de INACAP Chillán, Claudio Toro.

Accesos Intranet