Vida INACAP Arica

Universidad INACAP inaugura Centro de Desarrollo Mype para potenciar a micro y pequeñas empresas en la región de Arica y Parinacota

Arica, junio de 2018. Con el objetivo de entregar asesorías, consultorías y asistencia técnica a  micro y pequeños empresarios de la región, la Universidad Tecnológica de Chile INACAP,  inauguró el Centro de Desarrollo Mype, servicio que será gratuito para emprendedores de la región de Arica y Parinacota.

Al respecto, la Directora Nacional de Vinculación con el Medio, Pilar Majmud, comentó que el objetivo del Centro es aportar al desarrollo de los negocios en Arica y Parinacota. “Ya está funcionando, por lo que estamos convocando a las micro y pequeñas empresas. Estaremos en la Sede, pero habrá mucho trabajo en terreno con nuestros estudiantes y académicos para darles un servicio de calidad a los empresarios, por lo que es cosa que se acerquen y así contactar una visita para que los puedan apoyar en el desarrollo de su negocio.”, dijo.

Por su parte el Director del Centro de Relacionamiento Sector Productivo de INACAP, Miguel González, comentó que este Centro es parte de una estrategia de cobertura que tiene la Universidad INACAP, para dotar de Centros de Desarrollo Mype en el país. De esta manera, la apertura en Arica es el número 16 de Chile. “Tendremos servicios entregados por académicos y estudiantes para que puedan apoyar la mejora en gestión del negocio, tanto en temas administrativos, de marca, de diseño y otros. Buscamos desarrollar las capacidades e instalarlas en los empresarios a nivel regional, de manera que puedan tomarse los espacios y fomentar el ecosistema de fomento productivo presente en la región”.

En esta perspectiva, González destacó que aportar al desarrollo productivo de las empresas de menor tamaño es un rol fundamental de la Universidad. “Dejamos invitados a los empresarios de la micro y pequeña empresa a acercarse a este centro y saber potenciar sus capacidades desde la academia”.

 A su vez, el Vicerrector de Sede Arica, Daniel Uribe, dio la bienvenida a los asistentes y entregó la visión de la Universidad INACAP en la Vinculación con el Medio como Tercera Misión y que origina la instalación de este Centro de Desarrollo Mype.

La creadora de Munay Juguetes Andinos, Fabiola Vidal, comenzó su emprendimiento como una terapia y nunca imaginó que detrás del sueño que empezó para tratar sus crisis de pánico, terminarían en un trabajo exitoso. “En Arica hay muchas oportunidades, uno solo debe buscarlas, por lo que este Centro será un tremendo aporte para los emprendedores. Las herramientas y el apoyo que nos darán es interesante para desarrollar las ideas”, concluyó.

La ceremonia inaugural contó con la presencia del seremi de Cultura, las Artes y el Patrimonio, Enrique Urrutia; el Director de Corfo, Manuel Rodríguez; el director de Fosis, Maicole Salamanca; la directora de Sernam, Carolina Luza; la Director de Cultura de la Municipalidad de Arica, Víctor Rebolledo, consejeros consultivos e invitados especiales.

En la oportunidad se entregaron las credenciales a los estudiantes que formarán parte de este Centro.

 
 

Accesos Intranet