Vida INACAP Arica

Sede Arica reconoce a alumnos con excelencia académica en el Día del Área de Administración y Negocios

ARICA, mayo de 2018. En una solemne ceremonia realizada en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede Arica, alumnos del Área de Administración y Negocios celebraron su día y además participaron de la premiación anual que reconoce la  Excelencia Académica.

La actividad fue transmitida vía streaming desde la Sede Puente Alto, conectando en línea a los demás centros desde Arica a Punta Arenas, que siguieron en vivo y en directo el reconocimiento a los estudiantes destacados.

Sobre esta iniciativa, el Vicerrector de INACAP Sede Arica, Daniel Uribe, comentó que “creo que pocas universidades en Chile se pueden dar el lujo de hacer algo en el mismo momento, una premiación en la que nos vemos de extremo a extremo. En ese sentido, estamos innovando con la tecnología”.

La transmisión además contó con la charla magistral de Leonardo Maldonado, director ejecutivo de Ciudades +B, quien abordó las temáticas actuales de innovación y emprendimiento. “Fue  una muy buena exposición, en la que quedó de manifiesto que la excelencia académica es el primer paso para seguir aprendiendo y reinventarse siempre, pues el mundo cambia rápidamente y ese es el futuro”, resaltó el vicerrector.

Por otro lado, Ernesto Medina, Coordinador de Especialidad de Administración y Negocios destacó que “muchas veces las instituciones tienden a hacer ceremonias locales en las que se pierde la identidad como organización. Como INACAP es una institución transversal, la innovación se traduce en que los alumnos son parte virtual de otras sedes y por eso, participaron y fueron vistos por sus compañeros de las otras ciudades”, dijo.

 

 

Estudiantes destacados

Andreina Choque, una de las inacapinas destacadas comentó que la premiación la sorprendió gratamente. “No sabía que se hacía esto, por lo que fue algo súper bonito. Creo que el secreto para obtener un buen promedio está en saber organizarse para estudiar. Si tengo prueba en una semana más, debo estudiar con anticipación y no un día antes, porque la idea es aprender más allá de lo que entra en la prueba”, acotó.

En tanto, Carlos Álvarez y Cristian Martínez, también destacados con la Excelencia Académica, el reconocimiento significa que “estamos haciendo las cosas bien. Estamos agradecidos de la premiación que nos hace INACA”, manifestaron.

Además de ellos, fueron reconocidos los estudiantes: Ana María Ravanal; Wencels Valderrama; Milagros Baltierra; Karla Rebolledo; Camilo Hernández; Edmundo Fernández; Juan Figueroa; Vanessa Caniu; Octavio Cortés; Daniela Araya; Marta Ibarra; Aylin Viza; Marcela Meyer; Mailyn Zavala; Celia Yabar; Cynthia Zumarán; Rodrigo Lahoz; Constanza Baeza; Rita Barraza; Paola Mendoza; Denise Soria; Elena Díaz; Diana Silvestre; Julio Hernández; Raissa Chován y Kamila Carrasco.

Accesos Intranet