Noticias

Home > Seleccionado CAE 2018: ¡Hasta el 29 de junio se extiende el plazo para firmar el Crédito!

Seleccionado CAE 2018: ¡Hasta el 29 de junio se extiende el plazo para firmar el Crédito!



INACAP, junio de 2018.  Si eres seleccionado este 2018 con del Crédito con Aval del Estado (CAE), recuerda que tienes plazo hasta el 29 de junio para finalizar este proceso, debiendo firmar la documentación legal del crédito, aceptando formalmente el beneficio y comprometiendo su pago en los plazos establecidos por la Ley.

El plazo de firma se realizará entre el 6 y el 29 de junio de 2018.


•    Digita tu RUT en www.ingresa.cl  y revisa tus antecedentes, el procedimiento para firmar tu CAE, y  los puntos de atención que se instalaron en todo el país (no debes firmar en las sucursales del banco sino únicamente en los puntos de atención disponibles para la firma).

Los datos básicos que tiene tu contrato y los cuales debes revisar son: 
•    La carrera e institución en la que te matriculaste,
•    el monto que solicitaste para financiar tus estudios de este año y
•    el nombre del banco que administrará y financiará tu Crédito CAE (Banco Estado y Banco Scotiabank son las dos instituciones que se adjudicaron la licitación pública para los Créditos CAE 2018).

En la eventualidad de que tengas reparos con esos antecedentes, sigue el procedimiento establecido en www.ingresa.cl en las fechas establecidas

Al firmar el contrato del Crédito con Garantía Estatal (CAE):
•    Autorizas a que el banco que te fue asignado transfiera el financiamiento que pediste a tu institución de estudios para pagar el arancel, y además,
•    te comprometes a pagar el financiamiento que te será entregado, en los plazos establecidos por Ley.

¡IMPORTANTE!

•    Recuerda que para firmar el Crédito solo debes llevar tu Cédula de Identidad vigente y fotocopia de la misma por ambos lados.
•    El contrato del Crédito CAE ha sido redactado por Comisión Ingresa, no por el banco asignado. Se encuentra disponible en www.ingresa.cl

Si no firmas el crédito, se entenderá que renuncias a esta ayuda estudiantil y, por tanto, los recursos que solicitaste no serán traspasados a tu institución.