Noticias

Home > Se inicia postulación a “Fondos Concursables de Asuntos Estudiantiles INACAP 2019”

Se inicia postulación a “Fondos Concursables de Asuntos Estudiantiles INACAP 2019”



INACAP, mayo de 2019. INACAP, a través de su Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles (DNAE), te invita a participar en el concurso “Fondos Concursables de Asuntos Estudiantiles INACAP 2019”.

 Este concurso busca entregarte herramientas que fomenten tu desarrollo integral, a través del financiamiento de iniciativas que sean un aporte a la comunidad inacapina, poniendo énfasis en impulsar aquellos proyectos de alumnos que sean acordes a los principios y valores de INACAP.

Existen dos categorías a las cuales puedes postular: Fondos Generales y Clubes Estudiantiles. A la categoría de Fondos Generales podrán postular todos aquellos estudiantes que no sean parte de un Club Estudiantil, mientras que a la categoría de Clubes Estudiantiles deberán postular todos aquellos que forman parte de un Club Estudiantil inscrito cumpliendo el Procedimiento de Clubes Estudiantiles y reconocido por INACAP de acuerdo a la Política de Participación.

Se seleccionará un máximo de seis proyectos por Sede. (Independiente del tipo de proyecto; Fondos Generales o Clubes Estudiantiles).

 Fondos Generales

A estas categorías corresponden los proyectos de estudiantes (al menos tres por cada proyecto) que NO pertenezcan a Clubes Estudiantiles. Cada grupo deberá postular a una de las categorías existentes. No se aceptarán postulaciones con menos de tres participantes. El inscribir erróneamente el proyecto lo dejará automáticamente fuera de bases.

Fondos Clubes Estudiantiles
Los Clubes Estudiantiles abarcan distintas disciplinas de interés (cultural, deportivo, social, religiosa o de otra índole), lo que permite además del desarrollo de habilidades basadas en estos intereses, la integración transversal con la comunidad estudiantil, formación integral que en su conjunto enriquece la experiencia del estudiante durante sus años de formación.

Por este motivo, cualquier proyecto que se relacione directamente con la disciplina del Club Estudiantil en cuestión, será admisible como proyecto a financiar. Siempre y cuando promueva las actividades, participación y disciplina del Club.

Cómo enviar la postulación:

Los proyectos deberán ser inscritos a través del Formulario de Inscripción que podrán descargar al final de esta nota. La entrega del Formulario deberá ser en archivo Word en UN SOLO DOCUMENTO (incluyendo anexos) al correo electrónico del DAE respectivo. En el asunto del correo debe decir “Postulación” seguido del nombre del proyecto. Por ejemplo: “Postulación Proyecto Plaza Limpia”.

Plazos del Concurso:

•    El plazo de postulación será desde el día viernes 24 de mayo hasta el viernes 21 de junio a las 18:00 horas.
•    La preselección de la Comisión Evaluadora será desde el lunes 24 de junio hasta el martes 02 de julio.
•    La Selección del Comité Central será desde el día miércoles 03 de julio hasta el día martes 09 de julio. (Cada DAE deberá enviarnos los proyectos seleccionados).
•    Los resultados de los proyectos ganadores se darán a conocer la semana del 09 de julio en la página web.
•    Entrega de fondos será desde el 10 de julio de 2019.
•    Rendición de fondos será como fecha límite hasta el 30 de noviembre de 2019.
•    La ejecución de los proyectos se podrá llevar a cabo hasta diciembre de 2019, siempre y cuando las debidas rendiciones se hayan realizado hasta el 30 de noviembre.

Más información aquí


Formulario de Inscripción Fondos Clubes Estudiantiles

Formulario de Inscripción Fondos Generales