Noticias

Home > ¿Sabías que conocer tu Reglamento Académico te facilitará diferentes aspectos de tu vida estudiantil?

¿Sabías que conocer tu Reglamento Académico te facilitará diferentes aspectos de tu vida estudiantil?



INACAP, abril de 2019. Te invitamos a revisar tu Reglamento Académico, disponible en tu Intranet, donde encontrarás información relevante a la que podrás recurrir durante tu proceso formativo.


Es importante que revises tu Reglamento Académico para que conozcas las normas generales que regulan las actividades académicas, los deberes y derechos de los estudiantes de pregrado, y el cumplimiento de la función docente. Asimismo, el presente Reglamento establece los principios que rigen el proceso y la relación académica entre los estudiantes y las distintas instancias y autoridades de la institución.


Algunos puntos a recordar:

•    Regla de Asistencia

Para efectos del cálculo de la asistencia, siempre deberá calcularse sobre el total de horas presenciales de la asignatura y será registrada desde el primer día de clases, incluso para los estudiantes que se matriculen con fecha posterior.  

Debes considerar también que debes cumplir con un porcentaje de asistencia igual o superior al 60% para aprobar la asignatura. En el caso que seas te encuentres en la categoría de Estudiante trabajador y/o con hijos menores de 2 años, la calificación final de la asignatura, lectiva o práctica, deberá ser igual o superior a 4,0 y el porcentaje de asistencia deberá ser siempre igual o superior a un 50%.

La calidad de estudiante trabajador o de madre o padre de hijos menores de dos años deberá ser acreditada, previa solicitud del estudiante a través del Módulo de Solicitudes Académicas, en un plazo máximo de 10 semanas corridas contadas desde el inicio de clases, de cada semestre académico.


•    Justificación inasistencia evaluación parcial

En el evento que un estudiante no asista a una evaluación parcial programada, será calificado con nota 1,0 (uno coma cero), salvo que justifique su inasistencia, a través del módulo de solicitudes y entregue en Oficina Curricular la documentación de respaldo, dentro del plazo de 5 días contados desde la realización de la evaluación.

Revisa aquí tu Reglamento Académico