Noticias

Home > INACAP, a través de su Área Diseño & Comunicación, está presente en la 6° Bienal Diseño en Alerta

INACAP, a través de su Área Diseño & Comunicación, está presente en la 6° Bienal Diseño en Alerta

INACAP, enero de 2017. En el Centro Cultural Estación Mapocho fue inaugurada la 6° Bienal Diseño en Alerta, en la que el Área Diseño & Comunicación de INACAP se hace presente a través de distintos proyectos liderados por alumnos de la Institución.

Cabe relevar que en esta oportunidad, la Bienal está abordando soluciones innovadoras, diferentes e inspiradoras, que ayuden a mitigar el impacto de catástrofes naturales y otros estados de emergencia. Esto con el objetivo de poner el valor el aporte que puede realizar diseño en las problemáticas del entorno.

En esta nueva versión de la iniciativa, INACAP está presente a través de proyectos. El primero de ellos es el titulado “Guíate, Derecho a tus Derechos”, encabezado por el alumno de INACAP Apoquindo, Paulo Maldonado, y desarrollado en el marco de la asignatura Taller de Diseño Integrado. El trabajo tiene por objetivo otorgar información a inmigrantes, mostrando un contenido útil de lo que necesita al momento de llegar a Chile.

Asimismo, también es parte de este encuentro el proyecto “Inforestales”, realizado por el alumno de INACAP Osorno, Nicolás Olavarría, en la asignatura Taller de Diseño de la Información. Este consiste en  un sistema infográfico aplicado a diversos soportes visuales, su objetivo es informar al usuario nacional y extranjero sobre las causas y medidas preventivas que se debe tener al momento de un incendio forestal.

Finalmente, el tercer proyecto de representantes de INACAP que se pueden encontrar en el Bienal Diseño en Alerta es el llamado “¡Prepárate antes! Prevención y Seguridad”, de los alumnos de la Sede Temuco, Juan Pablo Parada y Felipe Sanhueza. El trabajo realizado en el contexto de la asignatura Taller de Diseño Publicitario, consta de una campaña publicitaria de prevención y educación en emergencias vulcanológicas; busca informar y preparar a la población cercana a los volcanes más activos, dándole a conocer recomendaciones útiles en caso de erupción.