Noticias

Home > Comenzó el proceso de elección de Delegados Estudiantiles ¡Participa!

Comenzó el proceso de elección de Delegados Estudiantiles ¡Participa!



INACAP, marzo de 2019. Esta semana se dio inicio a la elección de Delegados Estudiantiles en las Sedes de INACAP a lo largo del país. Los invitamos a participar en este proceso que te permitirá representar a tus compañeros en diversos aspectos de la vida estudiantil.


Con el inicio de este período académico, se inicia un nuevo proceso de elección de Delegados estudiantiles en todas las Sedes de INACAP. A contar de 2018 en todas nuestras Sedes se han elegido estos Delegados por Sede, Carrera, año, nivel y jornada, y el año pasado contamos con más de 2.700 a lo largo del país.

Como Delegado Estudiantil, tendrás una instancia más de comunicación con la Institución para representar a tus compañeros en diversas temáticas tales como asuntos académicos de interés general para tu Carrera, así como en aspectos culturales, deportivos, sociales y artísticos, fortaleciendo tu experiencia educativa y siendo protagonista de tu desarrollo estudiantil.

Si quieres representar a tus compañeros, acércate a tu DAE, quien será el encargado de organizar la posterior elección por parte de la comunidad estudiantil.
Una vez que los Delegados Estudiantiles han sido elegidos, serán invitados a un taller por parte del Director de Asuntos Estudiantiles de la Sede, quien convocará a las autoridades de la Sede correspondiente. El objetivo principal de esta reunión será comunicar el detalle de los objetivos de su rol como Delegado Estudiantil y el “Programa de Trabajo Anual”.

Posterior a la elección de los Delegados Estudiantiles se inicia la etapa de interacción donde se realizarán reuniones periódicas para desarrollar las propuestas planteadas por los Delegados Estudiantiles.

¡Participa, tu opinión es importante!

Para mayores consultas dirígete a tu DAE