Noticias

Home > ¡Atención! Hasta el 22 de marzo se extiende el periodo de postulación a los Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior 2019

¡Atención! Hasta el 22 de marzo se extiende el periodo de postulación a los Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior 2019



INACAP, marzo de 2019. ¡Atención! El Minsterio de Educación Superior extendió el  periodo de postulación a los Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior 2019.

Hasta el 22 de marzo se extenderá el Segundo Proceso de Postulación a Becas del Ministerio de Educación (Mineduc), Gratuidad* y Crédito con Aval del Estado (CAE) 2019, para aquellos estudiantes que no realizaron el proceso de postulación en la primera etapa, es decir, durante octubre-noviembre de 2018.

La postulación a estos beneficios estudiantiles se realiza vía online, completando el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), disponible a través de www.beneficiosestudiantiles.cl.

Es importante considerar que, tanto los estudiantes que ingresarán a primer año como aquellos que ya cursan una carrera en Educación Superior, deberán postular en el mismo periodo.

En el caso de los estudiantes de primer año, los beneficios a los que postulan son:

Beca Nuevo Milenio
Beca Juan Gómez Millas
Beca Excelencia Académica
Beca Excelencia Técnica
Beca para Hijos de Profesionales de la Educación
Crédito con Garantía Estatal (CAE)
Gratuidad*

Por su parte, los estudiantes desde segundo año en adelante podrán optar a los siguientes beneficios:

Beca Nuevo Milenio
Beca Juan Gómez Millas
Becas para Hijos de Profesionales de la Educación
Beca Articulación
Crédito con Garantía Estatal (CAE)
Gratuidad*

En tanto, si postulaste a estos beneficios estudiantiles durante la primera etapa (octubre-noviembre de 2018), puedes conocer los resultados de asignación aquí: www.beneficiosestudiantiles.cl

*Pueden optar a gratuidad los estudiantes del Centro de Formación Técnica INACAP e Instituto Profesional INACAP en Carreras presenciales.

 

Más información en:

beneficiosestudiantiles.cl
gratuidad.cl
ingresa.cl