Conoce a otros Inacapinos

Home > Proyecto de estudiantes de Sede Rancagua es uno de los 60 ganadores de concurso Impulso Chileno

Proyecto de estudiantes de Sede Rancagua es uno de los 60 ganadores de concurso Impulso Chileno



Rancagua, enero de 2019.- SmartSense, un prototipo de bastón inteligente para usuarios con discapacidad visual creado por estudiantes de nuestra Sede, fue uno de los emprendimientos favorecidos con financiamiento en el concurso Impulso Chileno.

La competencia, organizada por el empresario Andrónico Luksic, busca promover ideas innovadoras provenientes de distintas partes del país, y tuvo su cierre el sábado 15 de diciembre con la exposición de los 60 proyectos finalistas.

Christopher Vargas, Luis Villablanca y Nicolás Figueroa, estudiantes de Ingeniería en Automatización y Control Industrial de Sede Rancagua, son los creadores de esta iniciativa, que nació como parte de su proyecto de título.

El de ellos fue uno de los 20 proyectos elegidos en la Categoría tres de Impulso Chileno, lo que les permitió obtener un financiamiento de $3.000.000 y una mentoría de seis meses en la Pontífice Universidad Católica de Chile.

Por su parte, Christopher Vargas, comentó que junto a sus compañeros está muy contento por la experiencia y que, además, fueron de los participantes más jóvenes del concurso y afirmó que están “completamente agradecidos de la Sede” porque muchos profesores los ayudaron para llegar a esa instancia.

Uno de los principales apoyos de los estudiantes fue el Coordinador de Innovación y Emprendimiento de la Sede Rancagua, José Lizana, quien destacó el espíritu emprendedor y el trabajo en equipo mostrado por los estudiantes, y aseguró que con su ejemplo “han motivado a otros a acercarse para recibir asesoría y postular a fondos”.

Ver más en https://impulsochileno.cl/