Conoce a otros Inacapinos

Home > Más de 100 alumnos participan del primer encuentro de Delegados Estudiantiles de INACAP Sede Temuco

Más de 100 alumnos participan del primer encuentro de Delegados Estudiantiles de INACAP Sede Temuco



Temuco, mayo de 2019. Con la participación de 116 alumnos de diferentes Carreras en horario diurno y vespertino, en la Sede Temuco se realizó la primera reunión de Delegados 2019, que tiene como objetivo establecer un marco de acción formal donde quede establecida la participación estudiantil en la ejecución de actividades académicas, extracurriculares y también de comunicación con la Institución.

La actividad, organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Sede Temuco, se desarrolló con un taller de liderazgo participativo, siendo esta la primera instancia para que los alumnos seleccionados -que representarán a sus compañeros- se pudieran conocer e informarse sobre aspectos académicos, culturales, deportivos, sociales y artísticos, fortaleciendo así la experiencia educativa y del desarrollo estudiantil.

Sobre la primera reunión de Delegados Estudiantiles, la Vicerrectora, Gladys Brito, señaló que, “quiero agradecerles y felicitar su compromiso, porque desde hoy serán las caras visible y representantes de INACAP Sede Temuco, son quienes que van a colocar el sello, el corazón y con quienes iremos construyendo de manera conjunta el futuro de nuestra Institución de Educación Superior”.

Uno de los delegados, el alumno de la carrera de Ingeniería en Maquinaria, Vehículos Automotrices y Sistemas Electrónicos, Giovanni Del Col, sostuvo que, “me parece importante que los alumnos puedan dar su opinión y plantear los problemas con las autoridades y docentes de las carreras. Hay alumnos que son bastante tímidos y esto nos permite representarlos y crear comunidad. Como delegados estamos para ser la voz de nuestros compañeros y hacer que se sientan más cómodos en la Carrera”, finalizó.