Conoce a otros Inacapinos

Home > Inacapinos de Sede Los Ángeles participan en Cursos de Especialización en el Extranjero

Inacapinos de Sede Los Ángeles participan en Cursos de Especialización en el Extranjero



Abril 2019. Fueron 555 estudiantes de diferentes Sedes de INACAP a lo largo de Chile que participaron en cursos de Especialización en el extranjero. Seis de ellos, pertenecen a INACAP Sede Los Ángeles.

Los cursos se desarrollaron en diferentes instituciones académicas de Estados Unidos, Francia, Brasil, España, México, Inglaterra y Argentina, dependiendo de su especialidad. Esta iniciativa tuvo como propósito complementar sus estudios, donde, además, puedieron conocer nuevas culturas y desarrollar diferentes competencias que son valoradas al momento de entrar al mundo laboral.

De la Sede Los Ángeles participaron estudiantes, exalumnos y académicos. Las especializaciones tuvieron una duración de cuatro semanas donde destacaron diferentes temáticas como: inglés a tu medida, Tecnologías en la nube, Motores Diésel - Sistema de Inyección Electrónico, Liderazgo, comunicación, empatía y creatividad, entre otros. Estas disciplinas se seleccionaron considerando la empleabilidad, el desarrollo y el conocimiento tecnológico de los profesionales de INACAP.

Gino Benedetti, es chef y fue becado por la Comunidad de Exalumnos de INACAP Sede Los Ángeles. En enero de 2019, viajó hacia España para formar parte del curso de Liderazgo, Comunicación y Creatividad de la Universidad de Cataluña.

El ex alumno destaca el hecho de poder conocer otras culturas y optar a nuevas herramientas de aprendizaje que lo ayudaron a posicionarse como profesional, a desarrollar más habilidades y competencias. Recalca que todo lo anterior es primordial al momento de estar en el campo laboral, ya que es un respaldo que otros profesionales no tienen. “Sin duda alguna, INACAP, no solo ofrece la oportunidad de cursar una especialización en el extranjero, si no que te brinda el respaldo y la seguridad de los cursos, mediante sus alianzas con diferentes universidades en el mundo”, concluyó.