Conoce a otros Inacapinos

Home > Estudiantes de la Sede La Serena participan en concurso tecnológico en Papúa Nueva Guinea

Estudiantes de la Sede La Serena participan en concurso tecnológico en Papúa Nueva Guinea



La Serena, noviembre de 2018. Dos estudiantes de Ingeniería en Informática de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede La Serena, vivieron una inolvidable experiencia en Papúa Nueva Guinea, tras participar del concurso APEC APP Challenge, en el marco del Segundo Encuentro de Altos Representantes de APEC.

Mikel Carozzi y Cristian Ramírez viajaron hasta Oceanía para presentar el proyecto Tradeeler, una plataforma de compra y venta online, que busca a conectar a viajeros y compradores en tiempo real desde cualquier parte del mundo. No viajaron, pero sí participaron del proyecto, Miguel Muñoz y Nicolás Bustamante, éste último también estudiante de Ingeniería en Informática de la Sede La Serena.

“Buscamos que los viajeros permitan generar necesidades a potenciales compradores. Por ejemplo, si yo ando en EE.UU., y siento que puedo traer un IPhone, que es muy caro en Chile, lo exhibo en tiempo real, hago el contacto con un interesado vía streaming y lo traigo desde allá”, explicó Carozzi.

En la cita, ambos estudiantes inacapinos participaron de una maratón de programación durante 24 horas seguidas, en la que realizaron ajustes a esta plataforma, para luego exponer oralmente durante tres minutos sobre las principales características del proyecto.

“Fue una tremenda experiencia, porque nos tocó trabajar con gente de alto nivel tecnológico, con ejecutivos de Google y otros exponentes del área, que nos dieron un feedback muy positivo para realizar algunas correcciones a nuestro proyecto. Nos sirvió para medirnos y ver en qué pie estamos respecto a los conocimientos y herramientas tecnológicas en comparación a otros postulantes”, comentó Ramírez.

Los jóvenes desarrolladores fueron los únicos representantes de toda América en el concurso, y actualmente se encuentran en búsqueda de financiamiento del proyecto, para luego entrar en la etapa de expansión.