Conoce a otros Inacapinos

Home > Estudiantes de la Carrera de Nutrición y Dietética de la Sede Concepción-Talcahuano presentan sus ideas en Feria de Emprendimiento

Estudiantes de la Carrera de Nutrición y Dietética de la Sede Concepción-Talcahuano presentan sus ideas en Feria de Emprendimiento




INACAP Concepción-Talcahuano. Un total de 16 proyectos expusieron los estudiantes de la Carrera de Nutrición y Dietética de la Sede Concepción-Talcahuano, en la primera Feria de Emprendimiento realizada por el Programa de Estudios, iniciativa que tuvo por objetivo fomentar la capacidad emprendedora de los futuros profesionales.

Las ideas mejor evaluadas por el jurado, compuesto por académicos de las Áreas Administración y Negocios y Salud, recibieron premios, que iban desde los 40 mil hasta los 100 mil pesos.

La Directora de Carreras del Área de Salud, Alejandra Cruz, explicó que “es importante que los estudiantes elaboren proyectos para que las buenas ideas no se queden solamente en el papel. Además, esta es una buena oportunidad para que ellos vean que son capaces de generar buenos emprendimientos”.

El estudiante de cuarto de año de la carrera de Nutrición y Dietética, y representante del proyecto ganador de la Feria, “Newen proteína”, Marcelo Leiva, contó algunos detalles acerca del emprendimiento.

“Se trata de una barra proteica que lleva ese nombre porque queríamos basarnos en algo significativo para Chile, como es el pueblo mapuche. El nombre además tiene que ver con los ingredientes que tiene esta barra, principalmente hecha de maqui”, explicó.

Respecto del producto, que contiene 20 gramos de proteína y que está dirigida a deportistas, el estudiante agregó que “recibimos varias ofertas de compra durante la feria, así que me interesaría poder concretar el proyecto, pero es algo que aún estamos conversando con el resto del equipo”.