Conoce a otros Inacapinos

Home > Destacado exalumno de la Sede Arica trabajará en Suiza y Argentina

Destacado exalumno de la Sede Arica trabajará en Suiza y Argentina

Arica, mayo de 2018. Dante Araníbar González es un joven ariqueño que estudió Diseño Gráfico Profesional en INACAP Sede Arica y egresó el año 2016. En ese momento, decidió que tenía que hacer algo diferente y se fue a Suiza a realizar su práctica profesional en la ONG “Movida”, en la ciudad de Walzenhausen, donde trabajó en gráfica impresa.

Esa experiencia tremendamente enriquecedora, le permitió conocer otra cultura y sistema diferente en cuanto a la forma y el nivel de trabajo. En los tres meses que estuvo en Suiza, pudo conocer Alemania, Austria y Francia, gracias al trabajo con la misma organización.

“Yo elegí esta carrera porque a veces acompañaba a un amigo que hacía sus trabajos y él estudiaba Diseño Gráfico Profesional, me gustó mucho lo que él hacía y me di cuenta que a mí me empezó a gustar eso; en ese tiempo yo estudiaba ingeniería en mecánica en otra Universidad, pero decidí cambiarme de carrera para estudiar algo que de verdad sentía, veía que me gustaba y además, era bueno”, nos comenta Dante Araníbar quien resalta que la vocación no siempre se trata de ganar dinero.

exalumno con grupo de personas“Hay que tratar de darse a conocer, pero no siempre todo se trata de dinero; hay veces que el colaborar con ONGs o empresas que recién están comenzando, luego te da el paso y la vitrina para que tus trabajos sean exhibidos, esta práctica es el fruto de siempre estar dispuesto a trabajar y estar en movimiento, desde el segundo año de mi carrera ya comencé a realizar trabajos de diseño y cada trabajo, me llevó a otro más grande. Y en varios, sólo lo hice por colaborar”, destaca este joven profesional.

La ONG “Movida” contactó a Dante gracias a que pudieron ver su trabajo realizado con otras instituciones en Chile. Actualmente, este joven inacapino se prepara para viajar a Buenos Aires – Argentina, donde continuará trabajando con dicha organización y mantendrá la colaboración con la oficina ubicada en Walzenhausen – Suiza.