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    Acreditación en INACAP

    En INACAP los procesos de acreditación institucional y de carreras constituyen la verificación externa de los estándares de calidad definidos y se visualizan como una instancia clave para mejorar la calidad del quehacer de una institución y de la educación superior en Chile.

    La acreditación es un proceso voluntario que certifica la calidad y el resultado de los programas de estudio que ofrecen las instituciones de Educación Superior autónomas en Chile. La Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile) es el organismo público y autónomo que está a cargo de acreditar a las instituciones que deciden someterse a este proceso.

    INACAP ha participado de manera activa y voluntaria en los procesos de acreditación de sus instituciones desde los inicios del actual Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, formalmente creado con la entrada en vigencia de la Ley Nº 20.129 en el 2006. En relación con las carreras, INACAP se ha propuesto ampliar su participación en los procesos de acreditación de programas de estudio, y así contar con una verificación externa de los estándares de calidad definidos para cada uno de ellos.