Bienvenido a INACAP 2021


Te damos la bienvenida a INACAP, Institución con presencia nacional que busca ser accesible para todos los jóvenes de Chile. Desde nuestras 28 Sedes esperamos cumplir con nuestra misión fundacional de formar técnicos y profesionales que contribuyan al desarrollo de las regiones.

Agradecemos tu confianza y te contamos que desde el primer día te acompañamos en el proceso de integración a la Educación Superior a través de este Programa de Bienvenida, el cual te acompañará durante todo el primer año entregándote información y herramientas de manera pertinente, facilitando tu experiencia como estudiante.

Nos comprometemos a poner todos nuestros esfuerzos para que te vaya bien, en las aulas y en el mundo del trabajo, para que aportemos todos juntos a que un Chile más productivo se recupere de los efectos de la pandemia.

Es por esta razón que, durante el primer semestre de 2021, con el objetivo de resguardar la seguridad y salud de los estudiantes y los colaboradores, tenemos planificado impartir solo las actividades prácticas en formato presencial, con excepción de las carreras de las Áreas Administración y Logística que se impartirán en formato 100% a distancia, siguiendo las definiciones contenidas en el Reglamento Académico Institucional.

En la medida que el contexto sanitario lo permita y de acuerdo a las normativas que establezcan las autoridades, la Institución definirá los planes de acción y medidas que posibiliten un retorno paulatino y seguro a las actividades presenciales.

Enseñanza y aprendizaje a distancia


Estamos comprometidos contigo y potenciamos tu aprendizaje a través de la modalidad a distancia, mediante herramientas digitales que como estudiante te permitirán acceder a los contenidos que necesitas e interactuar con tus profesores y compañeros.

Juntos Cuidémonos


Juntos e informados, nos protegemos y nos cuidamos entre todos.

Porque estamos viviendo un momento especial debido a la crisis sanitaria producida por el COVID-19, te invitamos a revisar nuestros Protocolos y recomendaciones que nos permitirán cuidarnos cuando asistamos a los talleres presenciales en Sede.

Experiencia y Vida Estudiantil


Junto con entregarte una formación académica de calidad, para nosotros es importante brindarte oportunidades de desarrollo que enriquezcan tu experiencia durante tu paso por INACAP, aspecto muy relevante para complementar los conocimientos que adquirirás en la formación curricular.

Buscamos generar espacios de desarrollo y participación estudiantil orientados a la promoción del Sello del Estudiante, los valores institucionales y competencias que contribuyan a que seas protagonista de tu proceso formativo. Asimismo, promovemos la inclusión y el bienestar general de los estudiantes durante su permanencia en INACAP.



Programa Bienestar

Programa de Bienestar y Promoción de la Salud Mental

Un espacio que busca generar espacios de participación y colaboración, que promuevan la vida sana y el autocuidado, entregando orientación y herramientas en materia de salud mental, bienestar, actividad física y hábitos saludables.

Más información aquí
Participación y Desarrollo Estudiantil

Participación y Desarrollo Estudiantil

Buscamos generar instancias de encuentro entre estudiantes, de acuerdo a tus intereses e inquietudes, con el fin de impulsar una vida estudiantil dinámica y diversa, junto con potenciar tu autogestión.

  • Desarrollo y apoyo al estudiante
  • Actividades extracurriculares de carácter formativo
  • Relacionamiento estudiantil
  • Delegados
  • Fondos Concursables, Concursos Nacionales y Clubes estudiantiles

¡Súmate a esta gran iniciativa!

Si quieres saber más de la vida estudiantil, beneficios y organizaciones estudiantiles, acércate a la DAE de tu Sede.

¡Te estamos esperando!

Más información Aquí

¡Conéctate al mundo INACAP!


Canales de Comunicación

  • Intranet Estudiantes

    Como estudiante de Primer Año contarás con una intranet especialmente diseñada para ti, con accesos directos a tu mail, ambiente de aprendizaje y tu información académica personalizada.

  • Portal Estudiante

    Espacio digital con información institucional y portal de acceso a todos tus servicios.

  • App INACAP

    Toda la información que necesitas en tu Sede, Intranet Estudiantes, INACAP Mail, notificaciones, aspectos académicos y quehacer institucional.

  • INACAP Mail

    Es el canal oficial de comunicación entre INACAP y tú. Ingresa a través de tu Intranet Estudiante, desde cualquier dispositivo, con tu cuenta nombre.apellido@inacapmail.cl

  • Redes Sociales
  • Te invitamos a revisar un video tutorial sobre el uso de las plataformas INACAP

    Ver video
responsive devices

Financiamiento y Beneficios Estudiantiles


Como estudiante del CFT y del IP puedes acceder a las siguientes alternativas de financiamiento y beneficios:

  1. Gratuidad
  2. Becas de Arancel MINEDUC
  3. Crédito con Aval del Estado (CAE)
  4. Becas JUNAEB
  5. TNE (Tarjeta Nacional Estudiante)
  6. Beca de Datos Móviles INACAP:
    Con el propósito de dar apoyo a los estudiantes que presenten dificultades para acceder a conexión a Internet para el año 2021, INACAP pone a disposición de sus alumnos la Beca de Datos Móviles. Esta beca es íntegramente financiada por nuestra Institución y se mantendrá activa durante el tiempo que se mantengan las clases en modalidad remota (online) debido a la crisis sanitaria originada por la pandemia COVID-19. El proceso de postulación es hasta el 7 de marzo y se realiza en tu Intranet de Estudiante.


Infórmate de los procesos de postulación, requisitos y mayor detalle de cada uno de estos beneficios en:

Beneficios Estudiantes
Credencial Digital Institucional
Credencial Digital Institucional

Al ser un estudiante regular de INACAP, obtienes una credencial digital que te acredita como tal. Con ella podrás beneficiarte de los convenios que tu Sede ha establecido con distintas organizaciones, además de permitirte acceder a la Biblioteca. ¡Descarga la APP INACAP y descubre sus beneficios!

Google Play
App Store
Seguro de Accidentes Personales INACAP
Seguro de Accidentes Personales INACAP

Como estudiante de INACAP, cuentas con una póliza de accidentes personales que te protege los 365 días del año durante las 24 horas del día, sin importar si el accidente ocurrió mientras desarrollabas actividades académicas o personales. Para más información, ingresa a tu Intranet Estudiantes.

Más información aquí

Sé parte del ecosistema de la Innovación y Emprendimiento


¿Quieres ser un innovador y usar las tecnologías para resolver problemas de empresas y del país?

¿Quieres saber cómo puedes implementar tu emprendimiento?



En INACAP podrás desarrollar tus habilidades para innovar y emprender por medio de distintas instancias prácticas y reales que te mostrarán cómo concebir proyectos y concretarlos.

Algunos de los programas en que puedes participar son
  • Es un programa que entrega los conocimientos básicos del emprendimiento para la generación de ideas, mediante la metodología de Pensamiento de Diseño o Design Thinking. Este programa busca que potenciales emprendedores se conecten con problemáticas y puedan resolverlas por medio de la generación de ideas de emprendimiento, de forma colaborativa e interdisciplinaria, generando una red inspiradora de emprendedores en Sedes de INACAP.

  • Este programa apunta a dar continuidad a potenciales emprendimientos surgidos en alguna de las instancias curriculares y extra curriculares que presente algún tipo de innovación, idealmente tecnológica, en el producto o servicio, modelo de negocio o proceso productivo.

  • Es un programa que pone a disposición de los estudiantes mentores especialistas, espacios y tecnologías para la fabricación digital. FAB INACAP es un espacio que permite comprender estas tecnologías, explorar con ellas soluciones a distintas problemáticas, innovar y emprender.

  • Los desafíos y torneos son actividades que permiten de forma práctica y real proponer soluciones a distintas problemáticas tanto de la industria como los expresados en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidades. A través de una plataforma web, los estudiantes suben sus ideas y proyectos, y concursan por clasificar a un plan de formación inicial en distintas metodologías y tecnologías.

  • Los estudiantes pueden involucrarse en distintos proyectos reales de desarrollo que INACAP lleva adelante empresas e industrias. Estos proyectos se orientan a generar procesos de adopción, adaptación y/o desarrollo de innovaciones y soluciones tecnológicas en distintos ámbitos y lugares del país. Son liderados por docentes de INACAP y financiados.

Bibliotecas


Te invitamos a enriquecer tu experiencia académica en Biblioteca.
Cuenta con nuestra orientación y recursos para desarrollar y fortalecer tu aprendizaje.



responsive devices

    Accede a todos los servicios y a los más de 60 millones de recursos digitales que tenemos a tu disposición:

  • Información y Referencia

    Te orientamos en el uso de las colecciones impresas y digitales, así como la búsqueda, localización y selección de información, de manera presencial o virtual.

  • Préstamo de Recursos

    Disponemos de una serie de recursos de aprendizaje para préstamo en sala o a domicilio, así como equipamiento que podrás reservar y utilizar, según disponibilidad.

  • Bibliografía Digital

    Desde el Ambiente de Aprendizaje INACAP, podrás acceder de manera directa a toda la bibliografía básica y sugerida digital que se encuentra disponible y definido en cada asignatura.

  • Formación de Usuarios

    Te ofrecemos inducciones y talleres para que conozcas los recursos y servicios de información disponibles. También te orientamos en cómo proteger y hacer buen uso de las creaciones propias y las de terceros.

Te invitamos a ingresar a todos los servicios, herramientas y recursos de aprendizaje online desde el SITIO WEB DE BIBLIOTECAS

Para más información escríbenos a bibliotecas@inacap.cl