Sistema de apoyo a la progresión

INACAP cuenta con un sistema de apoyo a la progresión (SIAP) para todos los estudiantes nuevos con el objetivo de contribuir en tu inserción y transición a la educación superior, buscando ser un apoyo en todo tu proceso formativo.

Infografia

Tutorías

Tutorias

Las Tutorías son parte del programa de acompañamiento estudiantil, y su objetivo es atender las consultas que puedas tener, apoyándote y orientándote durante el semestre, y derivarte (si es el caso), a los diferentes mecanismos de apoyo académicos y otros, que están disponibles en tu sede. El foco es levantar tempranamente las causales que pueden afectar tu experiencia educativa y que no te permitan un desempeño académico exitoso.

tutorias

Apoyo Co-Curricular

Apoyo Cocurricular

Las asignaturas de apoyo académico forman parte del apoyo a la progresión académica del estudiante, y buscan mejorar tus resultados académicos en las asignaturas que han presentado alta reprobación y apoyarte en los contenidos de mayor complejidad.

Apoyo Académico Co-Curricular de Reforzamiento:
Corresponde al apoyo académico que se realiza fuera del horario de la clase planificada, por un docente, que permite realizar actividades de reforzamiento, ejercitación y resolución de problemas de manera grupal, es otra oportunidad en donde puedes consultar las dudas que nacen de los contenidos de tus clases.

Ayudantías:
Apoyo académico co-curricular de ayudantías es un soporte que la Institución te brinda para asignaturas de cualquier nivel, especialmente aquellas que posean un mayor número de estudiantes en riesgo de reprobación.
Para ambos apoyos, podrás inscribirte de forma voluntaria o ser derivado si presentas nota inferir a 4.0 en tu primera evaluación, por derivación de tu Tutor a través de la entrevista o también por medio de tu director de carrera o coordinador.
Debes tener claro que son de carácter voluntario, por lo que aprovechar esta instancia depende de ti.

Clínicas Académicas:
Consiste en disponer de un académico, en un espacio físico adecuado y en un horario definido, para que puedas ir a resolver las dudas que tengas de las asignaturas que el docente maneje. Las asignaturas son definidas por cada una de las sedes, según la dificultad y la necesidad de contar con este tipo de apoyo que tengan los estudiantes. Puedes acercarte al asesor pedagógico o a tu tutor si tienes dudas de este apoyo.

apoyo

Talleres de apoyo al aprendizaje

Talleres

Los talleres de apoyo al aprendizaje son un complemento transversal para tu formación, son dictados por un docente, y tienen como propósito ejercitar, desarrollar, y/o potenciar tus habilidades personales para el aprendizaje.
Estos talleres son categorizados como asignaturas extra-curriculares, no posee evaluaciones y son de carácter voluntario.

Estos Talleres Son:

Estrategias para potenciar tu Aprendizaje:
Estrategias para potenciar tu aprendizaje, es un taller de apoyo psicopedagógico extra-curricular que te proporciona técnicas de aprendizaje de acuerdo a tus estilos, potencialidades y habilidades con el fin de favorecer tu desempeño académico.

Estrategias para disminuir el Estrés:
Estrategias para disminuir el Estrés, es un taller de apoyo psicopedagógico extra-curricular que te proporciona experiencias de aprendizaje mediado a través de técnicas que te permitan reducir los niveles de ansiedad y frustración. Antes y durante las instancias de evaluación como herramienta de autorregulación, con el fin de optimizar los procesos cognitivos de base y superiores.

apoyo