Presentación

INACAP te invita a transformar tu huella por el futuro de nuestro planeta.

Por medio del Programa Desarrollo del Medioambiente, la Institución quiere motivar y educar a su comunidad estudiantil y a la comunidad en general para cambiar hábitos que contribuyan al desarrollo sostenible de la sociedad, para proteger el medioambiente y enfrentar el cambio climático.

En esta línea, INACAP ha adherido con acciones concretas al desarrollo de la próxima conferencia internacional por el cambio climático, COP25, que preside Chile. Te invitamos a participar de acciones de sensibilización, talleres e intervenciones medioambientales, así como acciones de reciclaje, en nuestras 26 Sedes a lo largo del país.

¡Juntos podemos hacer un cambio, La Huella Del Futuro!

ACCIONES
PARA LA HUELLA DEL FUTURO

Charlas de sensibilización



Charlas técnicas que abordan temáticas respecto el desarrollo sostenible y el impacto que genera la disposición y acumulación de residuos.

Talleres medioambientales



Talleres donde se presentan alternativas de uso, manejo y reutilización de residuos generados por las personas, por ejemplo: taller de compostaje, cocina solar, Hidroponía urbana, reutilización del plástico.

Intervenciones medioambientales



Intervenciones en las comunidades, por medio de limpieza y cuidado medioambiental, así como también de acciones de reciclaje.

Actividades de extensión



Desarrollo de actividades de extensión académica y/o artístico culturales, que permitan difundir conocimiento respecto al cambio climático y el cuidado del medio ambiente.

Reciclatón
(e-waste)



Campaña de reciclaje de residuos electrónicos, por medio de la implementación de puntos verdes en Sede, invitando a la comunidad a disponer su residuos electrónicos para luego darles una segunda vida útil.

Acciones de Reciclaje



Desarrollo de actividades de reciclaje, en donde se disponen o ejecutan distintas opciones de reutilización, valorización, acopio o disposición de residuos de origen doméstico, cómo: pilas, plásticos, vidrio, papel, ropa u otros tipo, según se disponga en Sede.