¿Cómo usar este Seguro?

En caso de tener algún accidente te debes comunicar al 56 2 2820 3303 para que nosotros coordinemos tu atención médica.
Gracias a este importante beneficio de INACAP, desde ahora estarás asegurado todos los días del año hasta UF70 para gastos médicos por accidente y 20 UF por muerte accidental. Recuerda que el Seguro de Accidentes Personales y el Seguro Estatal son excluyentes entre si y se activan desde la primera atención de urgencia.

Tarjeta Accidentes
Personales

account_box

Imprime aquí tu Tarjeta de
Accidentes Personales.

Imprimir Tarjeta

Declaración de
Siniestro

report_problem

No olvides llenar este formulario
de Declaración de Siniestro.

Descargar Formulario

Formulario de
Reembolsos

assignment

No olvides llenar este formulario
de Reembolsos.

Llenar Formulario

Procedimiento

  • El estudiante debe llamar al número 56 – 2 2820 3303 para poder solicitar la atención y derivación al centro médico en convenio más conveniente, durante las primeras 48 horas de haber ocurrido el accidente.
  • El estudiante es atendido por personal médico para ver la gravedad de la urgencia y darle orientación médica.
  • El estudiante proporciona número de RUT para validar la vigencia del seguro y luego es derivado a la clínica más cercana de acuerdo a la complejidad del accidente.
  • Alumno acude a la clínica e indica que va por Convenio GEA CHILE-INACAP y presenta credencial vigente de la Universidad y/o su RUT.
  • En centros médicos que tengan operativo sistema IMED, se les solicitará su huella digital para la emisión automática del bono.
  • El excedente que se genera es garantizado vía convenio del seguro, hasta el tope de la cobertura.
  • En caso de no contar con sistema IMED, se les atenderá a través del convenio con Carta de Garantía, sin desembolso de dinero por parte del estudiante.
  • En el caso de prestaciones que no se puedan emitir los bonos a través de IMED, la Clínica entregará código de atención y Rut del prestador para que el alumno pueda ir a su Isapre o Fonasa a emitir el bono correspondiente a la prestación.
  • Posteriormente, el asegurado hará llegar el bono correspondiente a la atención directamente a la clínica derivada.
  • El límite de la cobertura siempre operará después de la cobertura de Isapre, Fonasa (B, C, D), SOAP, de corresponder, u otros seguros complementarios de salud. En el caso que el alumno no cuente con sistema de salud o sea Fonasa A, la cobertura aplicará al 50%. Si el sistema de salud bonifica $0, rechaza la cirugía o tratamiento; el alumno se niega a hacer uso de su previsión, o bien no cuenta con codificación de Fonasa, la cobertura aplicará al 50%. En caso de operar el sistema previsional del alumno, la cobertura será del 100% de lo no bonificado, hasta el tope de cobertura.
  • La continuidad de tratamiento será por 180 días, a contar desde la fecha de ocurrencia del accidente. Atenciones posteriores correrán a cargo del alumno.
  • Si el estudiante se atiende en el centro médico de su elección deberá cancelar el monto total de la prestación después de ISAPRE O FONASA y la diferencia, si existiera, se reembolsará hasta el tope de la cobertura.
  • Se reembolsa las boletas del prestador medico mediante GEA CHILE, presentando el Formulario de Reembolsos debidamente completado y firmado por el médico tratante.
  • La denuncia del siniestro se debe realizar, por escrito, en un plazo no mayor a 60 días corrido el accidente. En caso de no presentarse en este periodo, no se liquidará ni autorizará el mismo.
  • La denuncia del siniestro debe ir acompañada de la siguiente documentación:
  • Toda la documentación debe ser enviada mediante correo certificado a la siguiente dirección: Rosario Norte # 615, Oficina 1401, Las Condes, Santiago de Chile.
  • El límite de la cobertura siempre operará después de la cobertura de Isapre, Fonasa (B, C, D), SOAP, de corresponder, u otros seguros complementarios de salud. En el caso que el alumno no cuente con sistema de salud o sea Fonasa A, la cobertura aplicará al 50%. Si el sistema de salud bonifica $0, rechaza la cirugía o tratamiento; el alumno se niega a hacer uso de su previsión, o bien no cuenta con codificación de Fonasa, la cobertura aplicará al 50%. En caso de operar el sistema previsional del alumno, la cobertura será del 100%cde lo no bonificado, hasta el tope de cobertura.

Fallecimiento del fiador:

Este beneficio cubre desde el mes siguiente en que el fiador fallece e incluye la colegiatura que está pendiente por cursar hasta el término de la carrera, y la matrícula de los semestres posteriores al siniestro y práctica.

(Excepción: si el alumno por cualquier motivo se atrasa en terminar su carrera; esto será costo del alumno).


Enfermedad Grave:

Este beneficio cubre desde el mes siguiente en que el médico tratante del fiador certifica que la enfermedad es grave.

(Excepción: Mensualmente se debe enviar licencia médica para justificar el estado de fiador; de no presentar licencia médica no aplica este beneficio).

Para contar con estos beneficios el estudiante debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar al día en sus pagos tanto en matricula como en sus colegiaturas al momento del siniestro.
  • Su fiador NO debe superar los 71 años cumplidos al momento del siniestro.
  • La fecha del siniestro debe ser posterior a la fecha de matrícula.
  • El alumno debe estar matriculado al momento del siniestro.

Debe adjuntar la Siguiente documentación para respaldar esta Solicitud:

Item Nombre del Documento En qué caso se debe presentar
01 Formulario Solicitud de Beneficio Siempre
02 Resolución Sede Siempre
03 Contrato de Prestación de Servicio Siempre
04 Cedula de Identidad de Fiador y Alumno Siempre
05 Certificado de Defunción Beneficio Fallecimiento
06 Finiquito Beneficio Cesantía
07 Decleración de Salud / Licencia Médica Beneficio Enfermedad Grave

Este beneficio cubre desde el mes sub siguiente en que el alumno queda cesante y cubre las 3 ó 4 mensualidades posteriores a que el estudiante quede cesante según lo que solicite la Sede.

(Excepción: Los alumnos que obtengan este beneficio estarán cubiertos siempre y cuando hayan sido despedidos por las siguientes causales; Art N° 161 necesidades de la empresa, Art N° 159 fuerza mayor y Ley de quiebra N° 18.175)

Para contar con estos beneficios el estudiante debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar al día en sus pagos tanto en matricula como en sus colegiaturas al momento del siniestro.
  • Su fiador NO debe superar los 71 años cumplidos al momento del siniestro.
  • La fecha del siniestro debe ser posterior a la fecha de matrícula.
  • El alumno debe estar matriculado al momento del siniestro.

Debe adjuntar la Siguiente documentación para respaldar esta Solicitud:

Item Nombre del Documento En qué caso se debe presentar
01 Formulario Solicitud de Beneficio Siempre
02 Resolución Sede Siempre
03 Contrato de Prestación de Servicio Siempre
04 Cedula de Identidad de Fiador y Alumno Siempre
05 Certificado de Defunción Beneficio Fallecimiento
06 Finiquito Beneficio Cesantía
07 Decleración de Salud / Licencia Médica Beneficio Enfermedad Grave

Lugares de Atención

Recuerda que para asegurar tu atención debes activar el servicio de atención médica al 56 2 2820 3303 las 24 horas del día.

Revisa el listado de la Red de Prestadores GES

Este 2018 hemos ampliado nuestra cobertura, podrás ser atendido las 24 horas del día en cualquier clínica de nuestra Red llamando al número 56 2 28203303 u optar por la atención por Libre Elección.

Preguntas Frecuentes

  • Muerte Accidental UF 20.
  • Reembolso de Gastos Médicos por Accidentes con un tope de UF 70 por evento y por alumno al año.
Para los efectos de este seguro se entiende por accidente, todo suceso imprevisto, involuntario, repentino y fortuito, causado por medios externos, que afecte el organismo del asegurado provocándole lesiones, que se manifiesten por heridas visibles o contusiones internas, incluyéndose asimismo el ahogamiento y la asfixia, torcedura y desgarramientos producidos por esfuerzos repentinos, como también estados septicémicos e infecciones que sean la consecuencia de heridas externas e involuntarias y hayan penetrado por ellas al organismo o bien se hayan desarrollado por efecto de contusiones.
El seguro cubre las 24 horas, los 7 días de la semana por accidentes ocurridos dentro de Chile. No importando si el accidente se produce durante actividades académicas o actividades personales.
Puedes utilizar cualquiera de estas dos alternativas:
  • a.- Convenio con Prestadores Preferentes:
    Debes llamar al 56 – 2 2820 3303 y nosotros coordinaremos tu atención médica en nuestra Red de prestadores en convenio (con un tope de UF 70 por evento por alumno al año). Solo deberás indicar a tu ingreso, que perteneces al convenio GEA Chile-INACAP y presentar tu cédula de identidad y credencial de INACAP.
  • b.- Sistema Libre elección:
    Concurrir a cualquier otro centro médico de tu preferencia, donde deberás cancelar los gastos médicos producto de tu atención. Quienes posean sistema de salud previsional ISAPRE o FONASA, deberán hacer uso de él, para reembolsar hasta el 100% de los gastos no cubiertos por el sistema previsional con un tope de UF70 por evento por alumno al año. El plazo para notificar a GEA Chile es de 30 días. Se debe completar el formulario de solicitud de reembolso de gastos médicos, el cual se encuentra disponible aqui.Esta solicitud de reembolso debe contar con el diagnóstico y firma del facultativo que atendió al asegurado. Los documentos, que respalden el gasto, que acompañen la solicitud deben ser presentados en original, en un plazo no superior a los 60 días contados desde la ocurrencia del accidente. El límite de la cobertura siempre operará después de la cobertura de Isapre, Fonasa (B, C, D), SOAP de corresponder u otros seguros complementarios de salud. En el caso que el alumno no cuente con sistema de salud o sea Fonasa A, la cobertura aplicará al 50%. Si el sistema de salud bonifica $0, rechaza la cirugía o tratamiento; el alumno se niega a hacer uso de su previsión, o bien no cuenta con codificación de Fonasa, la cobertura aplicará al 50%.
No, el seguro considera todas las atenciones médicas necesarias hasta 180 días después de ocurrido el accidente. Los controles, tratamientos posteriores y medicamentos recetados también están cubiertos por el seguro.
Tienes 48 horas desde el accidente para comunicarte al teléfono 56 – 2 2820 3303 y ser derivado a un prestador de la red en convenio
Sí, cubre todos los gastos médicos que sean necesarios para la recuperación del asegurado hasta UF 70 por evento por alumno al año, hasta el tope de cobertura o 180 días ocurrido el accidente.
Sí, pero debo dejar cómo respaldo un pagare de garantía.
Sí, sólo debe ser solicitado y autorizado por el personal médico de GEA CHILE, si la condición del accidente lo amerita.
Sí. Los alumnos que están en práctica también están cubiertos.
Los deportes no cubiertos son alas delta y parapente.
Sí. En caso de accidente que implique un golpe que pueda afectar las piezas dentarias naturales sanas. Para solicitar la derivación, deben llamar al 56 – 2 2820 3303.
Sí, porque cómo alumno INACAP estás cubierto las 24 horas del día y los 7 días de la semana
  • Que el solicitante no se identifique como alumno de asistencia INACAP.
  • Que el alumno no se encuentre en la base reportada por la INACAP. En caso de que un estudiante no este cargado en base, puede concurrir en forma directa al prestador de salud, en el cual se deberá acreditar presentando certificado de alumno regular de INACAP, con el fin de efectuar el pago del siniestro.
  • Que el solicitante incumpla cualquiera de las obligaciones y condiciones de cobertura indicadas en este contrato.
  • Peleas o riñas, salvo en aquellos casos en que se establezca judicialmente que se ha tratado de legítima defensa.
  • Comisión de actos que puedan ser calificados como delito, así como la participación activa en rebelión, revolución, sublevación, asonadas, motín, conmoción civil, subversión y terrorismo.
  • Suicidio, intento de suicidio, o heridas autoinflingidas, ya sea que el asegurado haya estado en su pleno juicio o enajenado mentalmente.
  • Prestación de servicios del asegurado en las Fuerzas Armadas o funciones policiales de cualquier tipo. Para todos los efectos de esta póliza las funciones de policía incluyen además, las funciones de policía civil y gendarmería.
  • Participación en carreras, apuestas, competencias y desafíos que sean remunerados o sean la ocupación principal del asegurado.
  • Intoxicación o encontrarse el asegurado bajo los efectos de cualquier narcótico o droga a menos que hubiese sido administrado por prescripción médica. Dicha circunstancia se acreditará mediante la documentación expedida por los organismos correspondientes.
  • La conducción de cualquier vehículo por parte del asegurado, encontrándose éste en estado de ebriedad, conforme a los límites establecidos en la normativa vigente a la fecha del siniestro. Dicha circunstancia se acreditará mediante la documentación expedida por los organismos correspondientes.
  • Negligencia o imprudencia o culpa grave del asegurado.
  • Realización o participación en una actividad o deporte riesgoso, considerándose como tales aquellos que objetivamente constituyan una flagrante agravación del riesgo o se requiera de medidas de protección o seguridad para realizarlos. A vía de ejemplo y sin que la enumeración sea taxativa o restrictiva sino que meramente enunciativa, se considera actividad o deporte riesgoso el manejo de explosivos, minería subterránea, trabajos en altura o líneas de alta tensión, inmersión submarina, piloto civil, paracaidismo, montañismo, alas delta, benji, parapente, carreras de auto y moto, entre otros.
  • Desempeñarse el asegurado como piloto o tripulante de aviones civiles o comerciales a menos que expresa y específicamente se prevea y acepte su cobertura por la compañía aseguradora.
  • Riesgos nucleares o atómicos.
  • Viaje o vuelo en vehículo aéreo de cualquier clase, excepto como pasajero en uno sujeto a itinerario, operado por una empresa de transporte aéreo comercial, sobre una ruta establecida para el transporte de pasajeros.
  • Accidentes originados por movimientos sísmicos hasta el grado 9,6 Richter inclusive, solo encontrándose el alumno en la Sede y cuando esté en período de clases efectivas.
  • Se incluye el ejercicio de: fútbol, basquetbol, vóleibol, tenis de mesa, rugby, escalada, taekwondo, yoga, baby futbol, handball, tenis, judo, surf, natación, running y sandboard.
  • Picadura de insectos.
  • Insolación y congelamiento.
  • Avalanchas de nieve y rodados.
  • Mal de altura.