¿Quiénes Somos?

¿Qué es el laboratorio?

El Laboratorio Tecnológico Agropecuario se define como una plataforma orientado a poner en valor el desarrollo de proyectos de I+D+i, desarrollo de prototipos, adaptaciones y difusión tecnológica para el sector agroalimentario de la Provincia de Osorno.

Organización

El Laboratorio Tecnológico Agropecuario está inspirado en el concepto de Living Labs.
Participan empresas, instituciones académicas e instituciones públicas.

Áreas de Trabajo

Soluciones y adaptaciones informáticas

Eficiencia energética y energía Renovable

Electromovilidad y logística para el Agro

Robótica y Automatización

Tecnologías de los alimentos

El Congreso Tecnológico Agropecuario

Descripción

La Universidad Tecnológica de Chile INACAP concibe el Congreso Académico Tecnológico Agropecuario, como un espacio para encontrar dos mundos: el científico-académico y el mundo empresarial, esto relacionado con los desafíos del sector productivo agropecuario.

El Congreso Académico tiene como objetivo generar un espacio de reflexión y difusión científico-académica y productiva, todo desde un enfoque interdisciplinario que entregará las principales tendencias y oportunidades del sector agropecuario, en materia de investigación aplicada y de desarrollo e innovación tecnológica; todo como una forma de mejorar la competitividad en los mercados nacionales e internacionales, y el impacto en el desarrollo regional.

Programa

El programa

Video del Congreso

Nuestros Socios

Noticias

Experiencias de buenas prácticas en la aplicación de la tecnología al agro se presentarán en el I Congreso Académico Tecnológico Agropecuario

noticia

INACAP, febrero de 2018.- La realidad de que sí es posible el matrimonio entre la tecnología y el agro, es lo que se está viendo en el fundo La Mina, del sector Chahuilco, en el Sur de Chile, donde han sido emplazados 570 paneles fotovoltaicos, que están en pleno funcionamiento.

Leer Noticia

La historia del hombre que decidió sembrar el sol

noticia

INACAP, febrero de 2018.- La realidad fue la que despertó en Fernando Briones el gusanillo de la curiosidad por explorar la adquisición de nuevas formas de energía. Una tarde recibió una llamada del encargado del fundo, quien le decía que la electricidad se había ido, justo, en

Leer Noticia