Competencia de Innovación y Tecnología

Postulaciones Abiertas hasta el 30 de Julio

La Competencia de Innovación y Tecnología (CIT) de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, busca generar un espacio para promover la innovación y el emprendimiento por medio de proyectos creativos que nacen de los estudiantes universitarios de Chile.

Este año, el tema central de la competencia gira en torno a la Economía Circular, ciclo productivo en el cual se aprovechan los recursos de forma eficiente, donde prima la reducción, la reutilización y el reciclaje de los elementos.

Durante seis meses , INACAP te acompañará a través de capacitaciones y talleres específicos para mejorar tu prototipo y llegar a la Feria de Innovación y Tecnología de Chile (FIT).

Durante este periodo, quienes avancen en la Competencia podrán adjudicarse hasta $3 millones (primer lugar) y acceso al programa de Pre-incubación WORK UP del Centro de Emprendimiento INACAP, entre otros premios.

Etapas


Postulación y selección de proyectos

Junio

Formación en Economía Circular y Pitch CIT

Junio - Agosto

Evaluación de
Proyectos

Julio - Agosto

Preparación y apresto de equipos

Agosto

Evaluación final
por Sede

Septiembre - Octubre

Mejoramiento de prototipos y Bootcamp

Noviembre

Final
Nacional

Noviembre

Categorías


Categoría Abierta

Los participantes podrán postular soluciones en torno a la economía circular a problemáticas regionales/locales que ellos identifiquen, de manera innovadora aplicando ciencia y tecnología.

Categorías Cristalerías de Chile

Los participantes podrán postular soluciones a desafíos levantados por Cristalerías de Chile, que buscan ser solucionados mediante la economía circular y de manera innovadora aplicando ciencia y tecnología.

Ganadores por Sede


1º Lugar

$450.000

Premio en efectivo para el equipo ganador a nivel local para mejorar y/o desarrollar su prototipo y presentarlo en la Feria de Innovación y Tecnología Nacional, a la cual viajará con todos los gastos pagados.

2º Lugar

Recibirá una tablet para cada uno de los integrantes del equipo.

3º Lugar

Recibirá un disco duro externo para cada integrante del equipo.

Premio Nacional


1º Lugar

$3.000.000

Y acceso al programa de Pre-incubación WORK UP del Centro de Emprendimiento INACAP. Además, el primer lugar recibirá con todos los gastos pagados y para cada uno de sus integrantes (máximo tres) un Curso Corto de Especialización en el extranjero.

2º Lugar

$2.000.000

Y acceso al programa de Pre-incubación WORK UP del Centro de Emprendimiento INACAP.

3º Lugar

$1.000.000

Y acceso al programa de Pre-incubación WORK UP del Centro de Emprendimiento INACAP.

Colaboradores