Presentación

La novena versión de la Feria de Innovación y Tecnología, FIT Chile 2017, congregó a más de 25 empresas e instituciones en torno a la tecnología y la innovación. Compitieron cerca de 40 proyectos provenientes de todas las regiones, que buscaban contribuir a solucionar problemáticas reales, mediante la aplicación de tecnologías asociadas al desarrollo sostenible.

En la actividad se realizaron las finales nacionales de dos competencias ya concluidas a nivel regional: la Competencia de Innovación y Tecnología (CIT), dirigida a los alumnos y exalumnos de INACAP, y que busca promover la innovación y emprendimiento por medio de soluciones de base científica y tecnológica a problemas relacionados con la sustentabilidad; y el concurso Go! Innova, que busca promover el desarrollo de la capacidad emprendedora y la innovación, en estudiantes y profesores de Educación Media.

Video

Galería Imágenes

Ganadores

Ganadores Competencia de Innovación y Tecnología, CIT

Primer Lugar Proyecto: “Glasscrete” Ramón Guevara, Sebastián Mena y Tamara Durán de la Sede Valparaíso
Segundo Lugar Proyecto: “Camina seguro” Daniel Bahamondes y Yesenia Velásquez de la Sede Punta Arenas
Tercer Lugar Proyecto: “Dispensado de forraje verde automático” Almendra Moraga, Sebastián Moraga y Fabián Salgado de la Sede Rancagua


Premios

Los tres primeros lugares de la CIT a nivel nacional, obtuvieron financiamiento por 1 millón de pesos para mejorar sus prototipos y el acompañamiento del Centro de Emprendimiento INACAP por tres meses.

El primer lugar a nivel nacional obtuvo, para cada participante, un curso de especialización de “Design Thinking: del pensamiento a la acción”, en la Universidad Politécnica de Valencia, España.

Ganadores Go! Innova

Primer Lugar Proyecto: “BECAV” Liceo Politécnico Capitán Ignacio Carrera Pinto de Chillán
Segundo Lugar Proyecto: “Tocke Verde” Colegio Chuquicamata de Calama
Tercer Lugar Proyecto: “Can Reflect” Colegio San Jorge de Talca


Premios

El primer lugar nacional de Go! Innova recibió un notebook para cada uno de los integrantes del equipo y su profesor guía, y el derecho de representar a Chile en la edición 2018 de la Copa Mundial SAGE de emprendimiento escolar.

Ganadores Concurso Infilink

La FIT 2017 también contempló la final de la segunda versión del Concurso Proyecto Infilink, que promueve la empresa Fabelec e INACAP -a través de su Área Electricidad y Electrónica y que tiene como objetivo potenciar el espíritu emprendedor de los estudiantes.

Primer Lugar Proyecto: “Supervisor ascensor” Jorge Cortés de la Sede Arica
Segundo Lugar Proyecto: “Mezclador de Hormigón” Roberto Blass de la Sede Arica
Tercer Lugar Proyecto: “Separador de Objetos” Cristopher González de la Sede Arica