TEMÁTICA

La Competencia de Innovación y Tecnología INACAP 2017 busca generar un espacio a nivel local y nacional, que promueva la innovación y emprendimiento, mediante la aplicación de ciencia y tecnologías asociadas al desarrollo sostenible.

La instancia está dirigida a alumnos y exalumnos INACAP y considera la presentación de proyectos con base tecnológica, que den soluciones innovadoras a problemáticas reales.

La Competencia tendrá énfasis en el Desarrollo Sostenible: Eficiencia en el uso de los recursos para la construcción, Descontaminación ambiental, Salud, Agronomía, Uso de tecnologías emergentes (IoT, Big Data, Social Business, etc.), Eficiencia energética y Uso de energías renovables no convencionales.

El criterio de selección de los proyectos será la Innovación de la Idea Tecnológica, Inversión, Mercado Potencial, Multidisciplinariedad, Dominio del tema y Sostenibilidad del proyecto con el entorno.

POSTULACIÓN y plazos

El proyecto individual o grupal (máximo 3 personas), debe contar con el patrocinio de un docente o directivo INACAP.
Estos proyectos deben tener su prototipo desarrollado.
La inscripción debe ser online, mediante formulario.
La postulación de los proyectos será hasta el 10 de septiembre. Las semifinales se realizarán en octubre, siendo la final nacional el 15 de noviembre en la Sede Renca.
Para mayor información, acércate a la Dirección de Vinculación con el Medio de tu Sede.

PREMIOS

- El ganador de cada FIT Sede obtendrá un viaje con todos los gastos pagados, para participar en la FIT Nacional.

- El ganador de cada Sede y tres proyectos de Región Metropolitana, obtendrán financiamiento por $450.000 para mejorar su prototipo a presentar en la FIT Nacional.

- Los tres primeros lugares a nivel nacional del CIT, obtendrán financiamiento por 1 millón de pesos para mejorar sus prototipos y el acompañamiento del Centro de Emprendimiento INACAP por tres meses.

- El primer lugar a nivel nacional de Competencia CIT a entregarse en FIT Nacional, obtendrá un Curso Corto “Design Thinking: del pensamiento a la acción” en la Universidad Politécnica de Valencia, España.

ETAPAS

- Hasta el 10 de septiembre podrás postular tu proyecto.

- Se seleccionarán 10 proyectos por Sede, los que recibirán una preparación para sus presentaciones.

- Los proyectos seleccionados se presentarán en la Feria de Innovación Tecnológica, FIT, de cada Sede, a realizarse durante el mes de octubre.

- Presentación y premiación de proyectos en FIT Nacional, a realizarse el 15 de noviembre en Sede Renca, Santiago.

BASES COMPETENCIA DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN