desafíos

Estamos buscando proyectos vinculados a Smart City, que logren transformarse en empresas capaces de dar soluciones tecnológicas en las áreas de Medio Ambiente, Seguridad, Transporte.

También habrá una ventanilla abierta para aquellos proyectos de otros rubros, pero que cumplan los requisitos. Los ganadores podrán acceder a hasta 15 millones de pesos para el desarrollo de sus ideas.

medio ambiente

transporte

seguridad

ventanilla abierta

parTicipa

Te invitamos a que crees tu propia empresa y aportes en el desarrollo de ciudades inteligentes, impactando positivamente en la calidad de vida de millones de personas. Tendrás la posibilidad de optar a un fondo de hasta 15 millones de pesos y recibirás mentorías de expertos que te orientarán en el desarrollo de tu negocio.

Acceso a un fondo de hasta 15 millones de pesos.

Mentorías de expertos que te orientarán en el desarrollo de tu negocio.

Apoyo de las municipalidades participantes para pilotear tu solución.


Actualmente las postulaciones se encuentran cerradas.


DESCARGAR BASES

PROCESO DEL CONCURSO

partners



Preguntas frecuentes

1. ¿Cuáles son los requisitos de participación?

  • Personas naturales mayores de 18 años, nacionales o extranjeras con residencia temporaria o definitiva en Chile.
  • Personas jurídicas, con fines de lucro, nacionales o extranjeras.
  • Para aquellos que ya tienen iniciación de actividades en un giro relacionado con el objetivo del Proyecto, no puede ser por un período superior a 24 meses, desde el 30 de junio de 2016, para su ingreso a la nómina de la Gerencia de Emprendimiento de Corfo. Excepcionalmente, podrán postular aquellas personas que cuenten con iniciación de actividades por un plazo mayor a lo señalado, siempre que la emisión de su primera factura, boleta de ventas o servicios, o guía de despacho en un giro relacionado directamente con el objetivo del Proyecto, haya sido realizada en un plazo menor al anteriormente señalado.
  • Sus ventas netas no superan $100.000.000.- (cien millones de pesos), en los seis meses anteriores a la fecha, 30 de junio de 2016.

(Revisar en detalle las Bases Desafío Smart City, punto 3. Requisitos de Postulación)

2. ¿Cuáles son las etapas del Desafío Smart City?

3. ¿Cómo puedo participar?

Necesitas completar el formulario de Desafío Smart City. A partir de este formulario el jurado irá conociendo los distintos proyectos que se presenten, cómo estos se orientan a solucionar problemáticas reales que afectan a las ciudades hoy en día y conocer a los equipos de trabajo que hay detrás de cada proyecto.
Recuerda que para acceder al formulario dentro de la página de Desafío Smart City, debes crear una cuenta por única vez en nuestro sistema de gestión de concursos, YouNoodle. Esto puedes hacerlo desde tu cuenta de Facebook, LinkedIn o Twitter o directamente a través de tu mail.

4. Una vez que subí todos los datos requeridos, ¿Cómo se envía el formulario?

Una vez que esté completo tu formulario, debes pinchar el botón "ENVIAR INFORMACIÓN" y estarás participando del concurso. La forma de verificar que enviaste tu postulación es revisando la pestaña Estado de tu formulario.

5. ¿Puedo llenar el formulario de a poco?

Absolutamente, si quieres completar de a poco tu formulario, basta con que ingreses los datos que poseas a ese minuto y selecciones "GUARDAR COMO BORRADOR". Tienes la posibilidad de pinchar la pestaña Revisa tu ficha, para chequear que todo el contenido en el formulario esté en orden.

6. Si tengo listo el formulario y aun no quiero enviarlo para seguir modificándolo hasta el final del período de postulación del concurso. ¿Qué debo hacer?

Al igual que la pregunta anterior, si tienes el formulario listo, pero quieres tener la oportunidad de hacer cualquier modificación hasta última hora, antes del 11 de abril de 2016, basta con que pinches "GUARDAR Y SIGUIENTE". Una vez que estés seguro para participar del concurso, no olvides pinchar "MANDAR INFORMACIÓN".

7. ¿Cuál es la fecha máxima de llenado de formulario de participación de Desafío Smart City?

El plazo máximo para llenar el formulario es el día 11 de abril de 2016.

8. Para participar en Desafío Smart City, ¿tengo que ser informático?

No es un requisito de participación ser informático. A través de este concurso buscamos potenciar el desarrollo de empresas multidisciplinarias, por lo que todas las miradas son importantes. Así que puedes tener formación de cualquier área académica.

9. ¿Cuándo se conocerán los seleccionados de la primera etapa?

El día viernes 15 de abril se anunciarán los proyectos seleccionados para la siguiente etapa.

10. Si tengo dudas ¿Con quién puedo contactarme?

Puedes contactarte directamente con María Fernanda Contreras, coordinadora del proyecto. Correo electrónico: mcontrerasc@inacap.cl.