INACAP
Volver al inicio

ANTECEDENTES

El Instituto Paul Bocuse ha suscrito un convenio de intercambio con INACAP, el que está en marcha desde 2009.

Esta reconocida escuela de gastronomía francesa, creada en 1990, cuenta con el respaldo del destacado chef y presidente de la institución, Paul Bocuse, uno de los padres de la nueva cocina francesa “Nouvelle Cuisine”.

Más información aquí.


Este intercambio académico consiste en:

  • Formación teórica y práctica de primer nivel internacional, con enfoque en la cocina y administración culinaria europea, durante cuatro meses, y que se inicia en mayo de 2013.

Condiciones generales:

  • Los gastos asociados a los traslados (pasajes aéreos de ida y regreso, dinero para gastos adicionales) y los aranceles del Instituto Paul Bocuse, serán cubiertos por el alumno.   
Volver al inicio

REQUISITOS

  • Pueden postular todos los alumnos regulares, que estén actualmente matriculados en el Instituto Profesional INACAP, y que se encuentren cursando sus asignaturas de quinto al octavo semestre.

  • Los postulantes deberán dominar un alto nivel de idioma inglés y/o francés, tanto oral como escrito.

  • Excepcionalmente podrán postular alumnos del Centro de Formación Técnica INACAP, siempre y cuando cumplan con los requisitos anteriormente expuestos y cuenten con el respaldo del Director de Carrera, considerando las habilidades blandas, Sello del alumno INACAP y excelencia académica.

Volver al inicio

PROCESO DE SELECCIÓN

1ra selección:

Se realizará en forma interna, donde una comisión, presidida por el Director de Carrera del Área de Gastronomía en conjunto con los Coordinadores y los docentes que dicten las asignaturas que el alumno cursa, realizarán una pre- selección de los postulantes, para luego enviar la información requerida a la Dirección del Área en Casa Central.
El Director del Área de Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP, Franklin Carpenter, junto con la Asesora del Área, Susana Martínez, realizarán la selección de los postulantes sobre la base de los antecedentes entregados por los alumnos en su ficha de postulación.


DESCARGAR FICHA DE POSTULACIÓN

La ficha deberá ser enviada vía e-mail a: smartinez@inacap.cl hasta el lunes 7 de marzo de 2013, hasta las 15:00 horas.


CRITERIOS DE SELECCIÓN:

  • Promedio general de calificaciones del alumno.

  • Calificaciones en las asignaturas de la especialidad.

  • Nivel de participación del alumno en eventos y actividades de la institución durante su permanencia en ella.

  • Actitud personal y profesional compatible con la permanencia fuera del país y con las actividades académicas y prácticas que le corresponderá realizar.

  • Experiencia laboral pertinente al área, si posee.


2da selección:


La segunda y definitiva instancia de selección, la realizará la Dirección de Área Académica de INACAP.
Volver al inicio

RESULTADOS

Los resultados de la selección interna (primera) serán entregados vía email y publicados en los ficheros de Área, el viernes 11 de marzo de 2013. Los alumnos aceptados deberán reunirse inexcusablemente con el Director de Carrera en Sede.

Los resultados de la selección definitiva (segunda)  serán entregados por la Dirección del Área y comunicados al Director de Carrera y alumnos seleccionados el lunes 14 de marzo de 2013 serán cubiertos por el alumno.   
Volver al inicio

VIDEOS

Conoce aquí más sobre el Instituto Paul Bocuse y la experiencia de sus alumnos.