INACAP

BASES CONCURSO DE CUENTOS BREVES 2013

1. Pueden participar del Concurso de Cuentos Breves 2013 exclusivamente alumnos vigentes del Centro de Formación Técnica INACAP, Instituto Profesional INACAP o de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, de todas sus Sedes.

 

2. Temas:

 

  • Cuentos narrados en torno a la Vida Universitaria de INACAP;
  • Cuentos Infantiles; y
  • Cuentos con tópicos históricos.

 

3. La obra debe ser original, inédita y no exceder las tres (3) carillas en Word, interlineado normal (1,0), letra Times New Roman en tamaño 10, texto justificado, en hoja tamaño carta.

 

4. Las obras deben entregarse en la Oficina de Asuntos Estudiantiles de la Sede en que estudia el alumno, en un CD en formato Word o, en su defecto, enviadas por correo electrónico al Director de Asuntos Estudiantiles (DAE) de su respectiva Sede.

 

5. La obra debe ir firmada con un seudónimo (no incluir nombre del autor en el título ni al final del cuento, de tal manera que la decisión de los jurados sea objetiva). Junto al CD, en un sobre aparte y cerrado, el autor debe consignar sus datos completos: Nombres y apellidos, RUT, Sede, dirección, teléfono y correo electrónico. En el exterior del sobre debe indicarse el seudónimo elegido. En el sobre debe ir, además, una carta en la que deja constancia que la obra es rigurosamente inédita y no está presentada a otro concurso cuya resolución esté pendiente, ni ha sido premiada anteriormente en concurso alguno.

INACAP se reserva el derecho de iniciar acciones legales contra quienes violen la exigencia de originalidad. Sin perjuicio de que la obra sea enviada por correo electrónico, el alumno debe presentar este sobre con la documentación requerida.

 

6. La recepción de las obras se realizará hasta el lunes 4 de noviembre de 2013 a las 20:00 horas, impostergablemente.

 

7. Los premios consisten en:

 

  • 1er lugar: $350.000 (trescientos cincuenta mil pesos).
  • 2do lugar: $250.000 (doscientos cincuenta mil pesos).
  • 3er lugar: $150.000 (ciento cincuenta mil pesos).

 

Cualquiera de estas categorías podrá ser declarada desierta.

 

8. El jurado, cuyo fallo será inapelable, está compuesto por: Braulio Fernández, Miguel Arce, Josefina María Plass y el Director Nacional de Asuntos Estudiantiles de INACAP, Juan Luis Urzúa.

 

9. Los nombres de los ganadores serán publicados en la página Web de INACAP.

 

10. Los derechos de autor pertenecerán y quedarán en poder del ganador.

 

11. Los resultados del concurso se darán a conocer el lunes 18 de noviembre de 2013.

 

12. Los trabajos no serán devueltos finalizado el concurso.

 

13. La sola presentación de un trabajo implica la aceptación total y plena de las bases del concurso.