Noticias

Home > Programa de formación para dirigentes sindicales de empresas contratistas forestales

Programa de formación para dirigentes sindicales de empresas contratistas forestales

Chillán, agosto de 2012. Recientemente se realizó la ceremonia de certificación del curso de capacitación para dirigentes sindicales de Empresas de Servicios Forestales, dictado por INACAP Capacitación sede Chillán y a petición de  Recursos Humanos de Forestal Arauco, empresa filial de ARAUCO.

 

En 58 horas de estudio, 15 dirigentes sindicales se empaparon de nuevas técnicas de negociación efectiva, comunicación orientada a la coordinación en la empresa, derecho laboral y seguridad social, además de materias relevantes sobre la prevención de riesgos.

Para muchos de los participantes este curso fue un gran cambio porque hasta antes de su realización la única herramienta que conocían era "aceptamos" "rechazamos" o "abandonamos la mesa de negociaciones" yéndose a enfrentamientos y medidas de fuerza.  Pero con los nuevos conocimientos podrán realizar negociaciones en un clima en que se intercambien intereses.

El evento contó con la participación del Gerente Regional de Capacitación INACAP Naamán Sepúlveda Riquelme, Cristian Sierra jefe de Control EMSEFOR Forestal Celco, Pamela Sanhueza de Recursos Humanos de Forestal Arauco y los distintos representantes de las empresas involucradas.